Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global ha venido afectando gravemente a nuestro planeta tierra. Este problema va incrementando día con día, al grado en que también afecta a nuestra salud; pues a causa de la contaminación que nosotros provocamos, nuestro planeta se está destruyendo y con este también nosotros mismos.


“Al alertar que el costo de enfrentar los efectos del cambioclimático aumenta considerablemente, el presidente Felipe Calderón subrayó que existe el peligro real de que el calentamiento global altere permanentemente nuestra vida”.

El efecto invernadero o calentamiento global, está provocando un cambio climático, pues para los próximos años incrementará notablemente la temperatura y los climas serán más cálidos de lo esperado.
Nuestra contaminación provocael calentamiento del planeta, pues al quemar basura, combustibles, con la deforestación y entre otras cosas incrementa la cantidad de gases del efecto invernadero, entonces es cuando la atmosfera retiene más calor y el planeta se recalienta.
Todos los contaminantes del aire se van acumulando cada vez más en la atmosfera, formando una capa que cada vez está más gruesa, atrapando el calor solary esta es una causa del calentamiento de nuestro planeta.
El clima de la tierra ha venido siendo extraordinariamente bueno para la humanidad. Durante muchos años hemos disfrutado de una temperatura media, pero ahora por el terrible problema del calentamiento nuestro planeta a dado un cambio drástico con respecto a nuestro clima. Antes era favorable, pues ahora las temperaturas son muy variblespues hay lugares en los que el calor es insoportable, la gente no lo aguanta, pero también hay otros lugares en los que hace demasiado frio y no se soporta tanto que hasta a habido muertes ocasionadas por este cruel y grave cambio climático.
Si la superficie de la tierra no está lo suficientemente cálida, la vida no sería posible en nuestro planeta, pues sin el llamado efecto invernadero, elplaneta sería un páramo inevitable.
Sin embargo, hoy en día se están produciendo grandes cambios que nos amenazan a todos; pues nosotros sin saberlo, los seres humanos estamos modificando el funcionamiento de nuestro planeta.
Ya desde años atrás hemos estado destruyendo los bosques, tiramos nuestros desperdicios aunque sabemos que contaminan el suelo, el agua y el aire.
A lo largo de lahistoria, el clima siempre ha variado pero siempre se ha mantenido dentro de un rango estable, que ha beneficiado el desarrollo de la vida.
En la calidad, existe un problema climático, que comenzó en los últimos años pues se han registrado incrementos del bióxido de carbono muy alto y estos afectan gravemente a la vida del planeta.
Con el aumento del bióxido de carbono se atrae un calentamiento enla tierra.
A medida en que los gases del efecto invernadero aumentan en la atmósfera, el calor extra que retiene conduce al calentamiento global.
Este calentamiento a su vez, influye en el sistema climático de la tierra y puede llevar al cambio climático.
El efecto invernadero es un fenómeno ocasionado por algunos factores como la quema de los combustibles fósiles, la deforestación, laagricultura y la ganadería, todo esto incrementa la cantidad de gases de efecto invernadero, por lo mismo la atmósfera retiene más calor y el planeta se recalienta.
También se dice que el calentamiento global tendrá un retraso, en base a la concentración de los gases atmosféricos, pues los océanos absorben gran parte del incremento de temperatura.


“En la actualidad, se conoce que elcalentamiento global se producirá con retraso con respecto al aumento en la concentración de gases de efecto invernadero dado que los océanos absorberán gran parte del aumento de temperatura”

Como ya sabemos el término del calentamiento global, se utiliza para referirse al aumento de temperatura por la que está atravesando la atmosfera terrestre, este viene acompañado de un cambio climático que...
tracking img