Psicologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre Y Apellido: Tadeo Alvez

Nombre del Profesor: Milko Salgado

Tema del Trabajo: Futbol

Instituciòn Educactiva: Salesiano Rosenthal

Año: 2012

Este trabajo se lo dedico a mis padres que ellos siempre me apoyan en la buenas y las malas, que me comprenden y me compran lo que les pido, eso si, solo si ven que me esfuerzo. Ellos que siempre me enseñan algo nuevo y por eso yo losaprecio y los quiero mucho...

-Origen del Futbol en el Perù

-Historia del Futbol en el Perù

-Copas de Futbol y Los Ganadores

-Sistemas de Futbol

-Cancha de Futbol y sus Medidas

-Puestos de los Jugadores y sus Caracteristicas

-Reglas basicas del Futbol

-Peso del balòn y su Material

-Sistema Defensivo y Ofensivo

-Historia de 2 Jugadores

En 1840 sólo se practicaba elcricket y el tenis en algunas ciudades peruanas, pero era de modo ocasional. Sin embargo, el fútbol llegaría en la segunda mitad del siglo XIX, para difundirse por todo el país entre 1880 y 1920. Era muy practicado por los marinos en el puerto del Callao y por los jóvenes que habían ido a estudiar a Inglaterra. Pronto el estado se empezó a interesar en este deporte ya que ayudaba a la formación de loshombres viriles y con capacidad de acción que su país necesitaba. 
 Mientras se acercaba el siglo XX, la rivalidad entre extranjeros y locales comenzaba a crecer, y los clubes que ya existían comenzaban a practicar el fútbol. Pronto fueron fundados equipos con ese único deporte como fin y los primeros partidos oficiales ya eran disputados en la cancha del Lima Cricket, como el primero de 1892 olos que se hacían en fiestas patrias (1895, 1897, 1898). En 1900, con la construcción del canal de Panamá, el puerto del Callao dejó de ser visitado por los extranjeros y marinos que difundieron al deporte. Pero para ese momento, ya había varios clubes y ligas deportivas en el país y la rivalidad entre los clubes de lima y callao ya era bastante importante. 

La falta de una estructuracentralizada trajo varios conflictos entre los equipos durante las ligas y por eso, en 1922 fue creada la Federacion peruana de fútbol, entidad que se encargaría de planificar los torneos desde 1926, ya que entre 1922 y 1925 no se disputaron por discrepancias respecto a la organización de los mismos. 
En 1924 la FPF se afilió a la FIFA y en 1925 se inscribió a la confederación sudamericana de fútbol, perolos problemas económicos impidieron la creación de una selección nacional hasta 1927, cuando disputaron el campeonato sudamericano consiguiendo una victoria ante Bolivia (3-2) y un par de derrotas ante Uruguay (4-0) y Argentina (5-1). En ese mismo torneo, aunque en 1929, tuvieron una actuación mucho peor perdiendo todos los partidos por goleada frente a Argentina (3-0), Uruguay (4-1) y Paraguay(5-0).
En el mundial de Uruguay 1930, Perú perdió los dos partidos disputados. En el primero, con una asistencia de 300 espectadores, fue una derrota 3-1 con Rumania.
El 24 de Mayo de 1964 Perú y Argentina se disputaban un lugar para los juegos olímpicos de Tokyo en el estadio nacional de Lima. Argentina vencía 1-0, sin embargo, a 2 minutos del final Perú convirtió un gol y el estadio estalló,pero eso no fue por el gol, fue por la desición del árbitro de anular el tanto. Esto hizo a los espectadores peruanos ingresar al estadio a atacar al referí Payos, pero este suspendió el partido y el enojo de los locales fue más grande, tanto que comenzaron a lanzar proyectiles al terreno de juego, los policías respondieron con gases lacrimógenos y, mientras los jugadores y el árbitro eranescoltados hacia los vestuarios, los hinchas salieron corriendo en estampida a la salida, pero cómo la puerta estaba cerrada, decenas de personas murieron aplastadas. Mucha de la gente que salió ilesa del estadio continuó con los disturbios incendiando comercios y vehículos, pero este capítulo negro de la historia del fútbol será recordado sobre todo por sus 328 muertos y 500 heridos. 

Copa Mundial de...
tracking img