Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO NACIONAL DE TUBERCULOSIS FRANCIS J. CURRY

Manifestaciones radiográficas de la tuberculosis

Un manual para médicos
Charles L. Daley, MD Michael B. Gotway, MD Robert M. Jasmer, MD

CENTRO

NACIONAL

DE

TUBERCULOSIS

FRANCIS

J.

CURRY

Este proyecto ha sido subvencionado por el Departamento de Salud Pública, de la Ciudad y el Condado de San Francisco, con fondosadjudicados bajo el Convenio Cooperativo U52/CCU900454, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades [Centers for Disease Control and Prevention]. También se proporcionaron fondos a través del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre [National Heart, Lung and Blood Institute], del Programa de Adjudicaciones Académicas para Tuberculosis de la Universidad de California, SanFrancisco, K07-HL03057. Se permite el uso educativo sin fines de lucro y la duplicación y distribución por parte de bibliotecas. Cita sugerida: Daley CL, Gotway MB, Jasmer RM. Manifestaciones radiográficas de la tuberculosis: Un manual para médicos San Francisco: El Centro Nacional de Tuberculosis Francis J. Curry [Francis J. Curry National Tuberculosis Center]; Agosto 2003: [números de páginasincluidos]. Caducidad: Agosto 2006 Los autores de esta publicación, los doctores Charles L. Daley, Michael B. Gotway y Robert M. Jasmer, han indicado que no tienen ningún acuerdo financiero ni afiliación con patrocinadores comerciales interésados directamente en el tema de esta publicación. El Centro Nacional de Tuberculosis Francis J. Curry está acreditado por el Consejo de Acreditación para laEducación Médica Continua [Accreditation Council for Continuing Medical Education] para proporcionar Educación Médica Continua (EMC) para medicos. El Centro Nacional de Tuberculosis Francis J. Curry se hace responsable del contenido, la calidad y la integridad científica de esta actividad de EMC. Este curso está aprobado para 5 horas de EMC para médicos y 7 horas de EC para enfermeras. El tiempoestimado de instrucción para completar esta actividad es de cinco horas. Si usted está interesado en recibir créditos de EMC/EC, por favor complete el formulario de solicitud adjunto. Para recibir créditos debe completar todas las respuestas. Sírvase, presente el formulario de evaluación a más tardar 30 días después de haber concluido el curso.

ii

CENTRO

NACIONAL

DE

TUBERCULOSISFRANCIS

J.

CURRY

Acerca de los autores
El Dr. Charles L. Daley es Profesor Asociado de Medicina de la Universidad de California, San Francisco. El Dr. Daley es miembro de la División de Medicina Pulmonar y de Atención Crítica del Hospital General de San Francisco, donde es Jefe de la Clínica Tórax. El Dr. Daley es el Director Médico del Centro de Capacitación del Centro Nacional deTuberculosis Francis J. Curry. El Dr. Michael B. Gotway es Profesor Asistente de Radiología y Medicina de la Universidad de California, San Francisco. El Dr. Gotway es Director de: Imágenes Torácicas del Hospital General de San Francisco, del Programa de Capacitación para Residencia en Radiología de la Universidad de California, San Francisco, y del Programa Práctico de Becas de Posdoctorado en ImágenesCorporales, en el Hospital General de San Francisco. El Dr. Robert M. Jasmer es Profesor Asistente de Medicina de la Universidad de California, San Francisco. El Dr. Jasmer es miembro de la División de Medicina Pulmonar y de Atención Crítica del Hospital General de San Francisco y es Médico Asistente en la Clínica de Tuberculosis de San Francisco.

iii

CENTRO

NACIONAL

DE

TUBERCULOSISFRANCIS

J.

CURRY

Índice
Agradecimientos Objetivos de aprendizaje Prefacio CAPÍTULO UNO: Interpretación básica de la radiografía de tórax Introducción Física básica de la imagen radiográfica Absorción de rayos X Factores que contribuyen a la absorción de rayos X Energía Densidad del tejido Absorción diferencial de los rayos X: Por qué vemos lo que vemos Contornos normales creados por...
tracking img