Calentamiento global

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
¿HAS SENTIDO LOS CAMBIOS BRUSCOS DEL CLIMA?

El calentamiento global es el aumento leve pero constante de la temperatura en el planeta tierra, este aumento es consecuencia de los gases de efectoinvernadero.
El calentamiento global es una consecuencia del efecto invernadero que se produce de la siguiente manera:El exceso de producción de bióxido de carbono se acumula en nuestra atmosfera y es entonces donde los rayos solares pueden atravesarlos hacia la tierra donde estos rebotan y es ahí cuandoel bióxido de carbono no los deja salir hacia el espacio y los encarcela empezando a calentar el aire de la atmosfera.
El dióxido de carbono (CO2) es producido por la mayoría de los seres vivos alrespirar o en el caso de las plantas en el proceso de la fotosíntesis pero esta producción de CO2 es leve y no afecta a la troposfera. En cambio la misma acción humana es la que provoca el exceso tantocomo de dióxido de carbono y de metano que es otro gas de los llamados “gases de efecto invernadero” que alteran la composición global de la atmosfera y atrapan una gran porción de radiacionesinfrarrojas del sol.
Por consecuencia de este proceso la temperatura de nuestro planeta a elevado según el libro de Ciencias III 1.5° C en cambio la revista “National Geographic” dice que han sido 2°C. asímismo si seguimos con esta contaminación la temperatura podría elevar hasta los 4.5°C más de los que es actualmente.
Lo que genera el Dioxido de Carbono a grandes escalas son las combustiones ya seapor las chimeneas de las fabricas que queman carbón, los motores de los automóviles y los incendios, asi como la quema de combustibles. Actualmente debemos evitar acciones que tengan que ver con lascombustiones ya que cada año los seres humanos producimos cerca de 7,000 millones de toneladas de dióxido de carbono y no solo gracias a la quema de combustibles si no también a muchos aparatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS