QUIETO

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Tipos de Cánceres en el Estómago

Adenocarcinoma; Aproximadamente entre 90% y 95% de los tumores cancerosos (malignos) del estómago son adenocarcinomas. Los términos cáncer del estómago ocáncer gástrico casi siempre se refieren al adenocarcinoma. Este cáncer se origina en las células que forman la capa más interna de la mucosa del estómago.

A continuación veremos otros tumoresmenos comunes que también se pueden detectar en el estómago:

Linfoma

Se refiere a los tumores cancerosos del sistema inmunológico que algunas veces se detectan en la pared del estómago.Éstos son responsables de aproximadamente 4% de los cánceres del estómago. El pronóstico y el tratamiento dependen de si el linfoma es agresivo o es un linfoma MALT de crecimiento lento. Para obtenermás información, consulte el documento sobre linfoma no-Hodgkin de la Sociedad Americana del Cáncer.

Tumores del estroma gastrointestinal

Estos tumores son poco comunes que parecenoriginarse de las células de la pared del estómago llamadas células intersticiales de Cajal. Algunos son no cancerosos (benignos), mientras que otros son cancerosos. Aunque estos cánceres no puedenser encontrados en ningún lugar del tracto digestivo, la mayoría (70%) ocurre en el estómago. Si desea más información al respecto, consulte el documento “Tumores del estroma gastrointestinal” dela Sociedad Americana del Cáncer.

Tumores carcinoides

Éstos son tumores que se originan de células productoras de hormona del estómago. La mayoría de éstos no se propaga a otros órganos.Los tumores carcinoides son responsables de aproximadamente 3% de los tumores cancerosos del estómago.

Úlcera Gastroduodenal: Las úlceras son heridas que se producen en la mucosa del estómagoo el duodeno, a raíz de un aumento de las secreciones gástricas estimuladas por tensiones nerviosas, bebidas alcohólicas, ajetreo de la vida moderna y comidas abundantes o condimentadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiet
  • Quiet
  • Quiet
  • R Quieto
  • Quedemonos quietos
  • Sermon Estad Quietos
  • Quiet
  • Quiet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS