Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 48
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento global y sus repercusiones
A lo largo de la historia La Tierra ha sufrido muchos cambios. Estas modificaciones en el planeta han permitido que surja la vida y hanpermitido la evolución de las especies desde un microorganismo a lo que es ahora el complejo homo sapiens. El humano es el ser dominante de toda la naturaleza, pero no es su mejor aliado,ya que explota sus recursos de manera incontrolable y esto ha causado un drástico problema en el medio ambiente: el calentamiento global.
La complicación del calentamiento globalno son los cambios climáticos en sí, sino la velocidad con la que actualmente ocurren, produciendo un elevado número de variaciones en el ecosistema del planeta que afectan la vida enel. El rápido crecimiento poblacional y el actuar del hombre han generado una gran emisión de gases de efecto invernadero que afectan el ambiente.
Al día de hoy algunas de lastransformaciones que está sufriendo La Tierra son: el derretimiento de los polos, la desaparición de especies y un aumento de la temperatura a nivel mundial. Cabe destacar que aunqueparezca ya no poder hacerse nada al respecto algunas personas como el director y productor de la película Home, Yann Arthus-Bertrand, siguen teniendo esperanza ya que afirma: “Es demasiadotarde para ser pesimistas. Juntos podemos seguir haciendo algo”.
Como él, muchas otras personas han aportado al mejoramiento planetario. Existen muchas campañas para combatir elproblema del calentamiento global, entre ellas se pueden señalar el esfuerzo por alcanzar una educación con responsabilidad ambiental, el implemento de nuevas tecnologías con energíarenovable y la reforestación, entre otras. Si bien es cierto que el mismo hombre ha llegado por si solo al problema, existe dentro de algunos el deseo de hacer algo para solucionarlo.
tracking img