Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14201 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad nacional del callao

Facultad de CIENCIAS ECONOMICAS

Escuela Profesional de CIENCIAS ECONOMICAS

1° TRABAJO DE TECNICAS DE REDACCION Y LOCUCION: EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Alumnos:

Chavarria Alfaro, Javier Alberto 082541A
Villar Navarro, Martin Alonso 08
Cardenas Bilbao, Martin Gonzalo 08
Nuñez Charra, Jose Gabriel 082453E
Melody
Diego
MarioDeysi
Yasmin
Linett

Curso:

Técnicas de elocución y redacción.

Profesor:

Miguelito

Ciclo:

I

Callao, 28 de mayo de 2009

INTRODUCCION

ANTECEDENTE:

¿Que es el protocolo de Kyoto?
Es un instrumento internacional, consensuado en 1997 y auspiciado por la ONU, para luchar contra el cambio climático, lo que permite, entre otras cosas, concienciar a la poblaciónsobre este gran problema que enfrenta la humanidad.
El objetivo principal es que los países industrializados reduzcan en forma gradual sus emisiones de gases efecto invernadero con relación al nivel de 1990. Varios países industrializados, incluido los Estados Unidos, no han realizado el objetivo de estabilizar las concentraciones de gases de efecto invernadero a estos niveles. Por consiguiente, enla cuarta Conferencia de las Partes que se celebró en Berlín en marzo de 1995, se decidió negociar un protocolo que contenga medidas de reducción de las emisiones en los países industrializados para el período posterior al año 2000. Tras largos trabajos, el 11 de diciembre de 1997 se aprobó el Protocolo de Kioto.
El Protocolo de Kioto se aplica a las emisiones de seis gases de efectoinvernadero: dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxido nitroso (N2O), hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC), hexafluoruro de azufre (SF6). Representa un importante adelanto en la lucha contra el calentamiento del planeta, ya que contiene objetivos obligatorios que intentan la limitación y la reducción de gases de efecto invernadero.
Para alcanzar estos objetivos, el Protocolo propone unaserie de medios, como: reforzar o establecer políticas nacionales de reducción de las emisiones (incremento de la eficiencia energética, fomento de las formas de agricultura sostenibles, desarrollo de fuentes de energías renovables, etc.); cooperar con las demás Partes contratantes (intercambio de experiencias o datos, coordinación de las políticas nacionales mediante mecanismos de cooperación,como el permiso de emisión, la aplicación conjunta y el mecanismo de desarrollo limpio).
Se ha multiplicado el número de grupos y comités creados para supervisar y arbitrar los diferentes programas del Protocolo de Kioto, e incluso después de la aprobación del acuerdo en 1997, se consideró necesario entablar nuevas negociaciones para especificar las instrucciones sobre la manera deinstrumentalizarlo. Estas normas, adoptadas en 2001, se conocen con el nombre de "Acuerdos de Marrakech".

Principal objetivo

Luchar contra el cambio climático mediante una acción internacional de reducción de las emisiones de determinados gases de efecto invernadero responsables del calentamiento del planeta. Uno de los propósitos actuales del Protocolo de Kioto es conseguir reducir un 5,2% las emisiones deestos gases sobre los niveles de 1990 para el periodo 2008-2012.
Este es el único mecanismo internacional que hace frente al cambio climático y que intenta minimizar sus impactos, conteniendo objetivos legalmente obligatorios para que los países industrializados reduzcan las emisiones de los seis gases de efecto invernadero ya citados.

BREVE HISTORIA DEL PROTOCOLO DE KIOTO

1988: Toronto,Canadá: Se celebró la Conferencia de Toronto sobre Cambios en la Atmósfera. Esta fue la primera, reunión de alto nivel donde científicos y políticos discutieron sobre las medidas a tomar para combatir el cambio climático. De hecho, durante esta Conferencia, los países industrializados se comprometieron a reducir voluntariamente las emisiones de CO2 un 20% para el año 2005, lo que se conoció como...
tracking img