Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL:
Durango no tiene tantos problemas ambientales como en otras ciudades del mismo país o del mundo; sin embargo, los duranguenses contribuyen diariamente a la contaminación queprovoca el calentamiento global de la Tierra, que posteriormente se traduce en cambios climáticos que causan sequías, ciclones, huracanes, altas o muy bajas temperaturas, además de otras cosas.
Loscampesinos y ganaderos son los que sufren en forma directa e inmediata la sequía, generada por este cambio climático pues después de lo anterior registran producciones muy bajas, en productos agrícolas yfrutícolas que hay en la entidad; todo esto atribuido a la falta de conciencia de los duranguenses.
“Si la gente tuviera conciencia de lo que está haciendo, los problemas sobre el calentamientoglobal de la Tierra se acabarían”
Entre los efectos causantes del calentamiento global es la tira basura en la calle, en los ríos, no se afina el automóvil, el autotransporte público tampoco lo hace, sesobreutilizan los servicios de sus estufas, boilers, se tiran pilas a la basura y aceites o residuos a los desagües y en el suelo normal, las autoridades prefieren sobreponer los intereses políticosante los problemas ambientales tal es el caso de ladrilleras.
Está claro que todos los problemas ambientales los ha causado el hombre. Los efectos de gas invernadero, la contaminación en los ríos, ladestrucción de ecosistemas, los incendios, la contaminación del suelo y muchas cosas más.
Lo anterior se ha manifestado en desastres naturales, ciclones, huracanes, sequía, inundaciones, fenómenosque se han presentado en todo el mundo. En el caso de Durango ha tenido algunos problemas sobre lo anterior, sobre todo en las altas temperaturas que se dan en periodos de calor y las recurrentessequías.
* PROPUSTA:
El municipio de Durango pretende ayudar a frenar el calentamiento global mediante un trabajo de investigación basado en los beneficios que proporcionan las hectáreas de bosque...
tracking img