Calentamiento global

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Frente a la inmensa destrucción causada por un fenómeno natural tan inusual como el huracán Sandy tenemos que preguntarnos si con nuestra forma de vida estamos contribuyendo a perturbar el balancedel planeta y al calentamiento global.

Los reportes científicos sobre el calentamiento global son consistentes y son alarmantes.

La modernidad ha tenido un inmenso impacto sobre los ecosistemas.Miremos algunos ejemplos:

La industria de la construcción devasta las selvas, por ejemplo, sin ofrecer suficiente compensación por la pérdida de los árboles que limpian el aire y retienen el aguay los nutrientes de la tierra.
Alrededor de dos billones de personas en el planeta carecen de acceso al agua potable.
Nuestros basureros se llenan de objetos que hubieran podido volverse autilizar, repararse o reciclarse. Es típico de una sociedad de consumo el producir objetos que poco duran y rápidamente se descartan. Cuando desechamos electrodomésticos que contienen metales pesados, estamoscontaminando el agua que bebemos.
Cuando se pesca con dinamita o con chinchorro se dañan los ecosistemas costeros, arriesgándose la fuente de supervivencia de casi 30 millones de personas,especialmente en los países del tercer mundo. Esto repercute no sólo en los ingresos económicos de estas personas. Al desaparecer la principal fuente de consumo de proteína de los habitantes de esas regionesque viven de la pesca, aumentan los índices de desnutrición.
El tercer mundo se ha convertido en el lugar de desecho de materiales que en otros países es costoso disponer adecuadamente, incluyendomaterial radioactivo.
Afortunadamente, muchas comunidades en el mundo, incluso sin el apoyo de sus gobiernos, están tomando la iniciativa de salvar sus recursos.

En Costa Rica, por ejemplo, el pagopor servicios ambientales se ha generalizado con la mira en conservar la biodiversidad. Esos servicios se financian con impuestos al transporte y benefician a los campesinos que deciden mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS