Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL Y EL EFECTO INVERNADERO

El problema se puede definir como el aumento de la temperatura en la atmósfera, causado por los gases como vapor del agua, el dióxido de carbono, elmetano, el monóxido de carbono, el oxido nitroso, y otros gases. Los gases no permiten el calor de la Tierra salga, y por consiguiente el calor es atrapado en la atmósfera. Por esta razón, latemperatura del mundo está subiendo.
Estos gases son llamados gases de invernadero porque tienen un efecto muy grande en el efecto invernadero. Por ejemplo, durante de último siglo, el nivel de dióxido decarbono en la atmósfera subió 25 %, y los científicos están diciendo que es necesario reducir las emisiones de gases de un 50 % a 70 %. Es necesario porque si el nivel de estos gases en la atmósferasubía, entonces el efecto invernadero haría más rápidamente; porque el aumento de la temperatura del mundo es un   problema universal.
El efecto invernadero no está limitado a un país, o a una región,pero hay consecuencias regionales de este efecto. Por ejemplo, es posible que las ciudades costeñas,   playas, países como Bangladesh, y puertos desaparezcan porque el aumento de la temperatura causaráun derretimiento de los hielos continentales, y el nivel del mar subirá de 15 a 95 cm.
Otra región que sufrirá del efecto invernadero es América Latina. En este parte, el efecto invernaderoaumentara las sequías y las tormentas tropicales y los países de costa pacífica como el Perú y el Ecuador sufrirán lluvias e inundaciones.
Los niveles de precipitaciones regionales podrían variar, porquelloverá mas, pero las lluvias se evaporarán más rápidamente. La tierra seria más seca durante los periodos críticos del cultivo. También, la aparición de sequías nuevas o más intensas, especialmente enlos países que ya están secos, y podría disminuir el agua potable.
La Tierra debido a su fuerza de gravedad retiene en su superficie al aire y al agua del mar, y para poner en movimiento al aire y...
tracking img