Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

Introduccion al tema…………………………………………………………
Objetivos …………………………………………………………………………….
Capitulos sobre el calentamiento global…………………………
Conclusiones………………………………………………………………………..
Anexos……………………………………………………………………………………
Bibliografia…………………………………………………………………………....

Introduccion

Este trabajo nos va a presentar las causas por las cuales es desarrollado el calentamiento global, lo queha hecho el hombre para causarlo, y algunas investigaciones de cientificos de cómo esta avanzando, Tambien nos habla de que este efecto esta acabando rapidamente con nuestra tierra de que nos estamos matando lentamente.
El fenómeno que se vive actualmente  se llama Calentamiento global y este trata sobre  la temperatura que se relaciona con la atmosfera terrestre, asociado con el cambioclimático, estas causas son las llamadas calentamiento global, que se refiere a la absorción  por ciertos gases atmosféricos principalmente  por haber sido calentada por la radiación solar.  
Con el entorno de la humanidad, en la forma de capacitar a las personas que hay que aumentar  el cultivo de los arboles,  al igual que evitar la tala de los bosques, esto nos da un sentido de pertenencia por nuestroplaneta.
 

Objetivos

1. Tener conocimiento de cómo prevenir el calentamiento global.
 
2.  Conocer que métodos se puede aplicar ante un cambio de atmosfera y prevenciones.
 
3.  Tomar cartas en el asunto y ayudar en la implementación u organización de cómo cultivar bosques.
 
4.  Tratar de evitar la quema de combustibles, la deforestación.
 

Anexos

Conclusiones

1. ElCambio Climático Global es un hecho, aunque existen escépticos no representan de manera alguna un grupo mayoritario. Es por ello que los Gobiernos a nivel mundial han reaccionado ante esta amenaza cada vez más cercana: alteraciones climáticas graves que podrán colocar sus economías en peligro.
2. El Cambio Climático Global, por otro lado, ha dejado muy clara la globalización de los problemasambientales, es imposible e inútil enfrentar uno de los problemas más apremiantes en la temática ambiental si no es una empresa que involucre a todas las naciones.
3. No es sana política, para la humanidad, dejar la búsqueda de soluciones para el futuro o para cuando se hagan fuertemente necesarias. La atmósfera y los procesos que mantienen sus características no tienen tiempos de reacción muy rápidoscomparado con los periodos humanos.
4. Soluciones a los problemas del adelgazamiento de la Capa de Ozono, al Calentamiento Global, a las alteraciones climáticas devastadoras, no son cuestión de años, ni siquiera décadas. Es por ello una preocupación que debe ser inmediata, no se podrá esperar a que los efectos se hagan notorios y claros, pues seguromente en ese momento ya será muy tarde para actuarbuscando soluciones.

Capitulos
El Calentiamiento Global.
El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria . Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global ocambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.
Un fenómeno preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo el futuro dela humanidad.
¿Por qué preocupa tanto? Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre...
tracking img