Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento global
Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos enlas últimas décadas.
Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.

El calentamientoglobal es un incremento, en el tiempo, de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevadodesde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que lastemperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan las emisiones de gases invernadero. A mi me preocupa que en el 2050 los polos se derritan y el clima cambie y perdamos muchade nuestra naturaleza tan bella.

Hay muchas medidas simples que puedes tomar ahora mismo para disminuir la contaminación que causa el calentamiento global. Haz de laconservación de energía parte de tu rutina diaria. Cada vez que elige un foco de luz fluorescente en lugar de uno incandescente, por ejemplo, disminuye su cuenta de luz y evita que más de300 kilos de bióxido de carbono sean emitidos al aire durante la vida útil del foco. Al elegir un refrigerador con la etiqueta Energy Star, lo cual indica que utiliza por lo menos15% menos energía del requisito federal, en lugar de un modelo con uso menos eficiente de energía, puede reducir la contaminación con bióxido de carbono cerca de una tonelada.

Enconclusión hay que darse cuenta de que si seguimos destruyendo lo poco que tenemos vamos a quedarnos sin nada. Por que hay que recordar que el mundo no va a durar para siempre.
tracking img