Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL
Un Fenómeno del que no nos podemos olvidar

Objetivos
Objetivos Generales:
Analizar como mejorar nuestro planeta y protegerlo de este fenómeno tan grave de alguna manera u otra presente en nuestro planeta, dar a conocer las causas y consecuencias a cambio de evitar la propagación de este fenómeno, así como también, proponer alternativas de prevención y de solución paradetener una catástrofe, cambiando de una vez por toda la actitud y la ideología de los habitantes de esta sociedad en cuanto a la forma de cómo mantener mejor nuestro ambiente tan contaminado en el cual vivimos.
Objetivos Específicos:
* Analizar y conocer las causas del calentamiento global
* Dar a conocer las diferentes consecuencias del calentamiento global.
* Promover el interésde las personas hacia nuestro medio ambiente.
* Proponer y descubrir mejoras para que este no tenga mayor desarrollo.

Hipótesis
Cuando se intenta tratar un problema real de la vida cotidiana como lo es el calentamiento global, se necesita conocerse e interesarse en lo más posible sobre éste para evitarlo y acabarlo. Cuando se logra esto, ya se ha conseguido una gran parte de la solución alproblema mismo, pues conociendo cada característica y cada detalle, resulta más fácil investigar como solucionarlo. Pero no siempre se va a encontrar la solución al problema de una ves por todas, Posibles respuestas a la pregunta ¿de donde surge o como se da el calentamiento global? podrían ser al excesivo crecimiento urbano o la progresión geométrica de la población duplicada en los últimos 40años , a la tala de bosques y la gran cantidad de incendios forestales provocados por indeterminadas razones puesto que se considera a los bosques como los principales extractores de CO2, a la contaminación industrial de forma química o a la alteración química composicional de la atmosfera a nivel de la troposfera como consecuencia de la liberación masiva de miles de gases tóxicos tanto en el aire,en la tierra como en el agua puesto que el océano es otro factor que disminuye el CO2 en la atmosfera , otros fenómenos naturales previos a este como el efecto invernadero provocado por determinados gases entre los principales el oxido de carbono, pero como consecuencia principal el engrandecimiento del agujero en la capa de ozono como consecuencia de las hipótesis antes nombradas que a cambioobtiene como resultado la reducción de las concentraciones de ozono en dicha capa, con especial incidencia en la zona de la Antártida.

Justificación
El calentamiento global acelera que los polos se derritan con esto los niveles de el mar suben por lo tanto aquellas ciudades cerca del mar estarán peligrando además que muchas especies desaparecerían tanto como parte de los humanos, plantas yanimales, muchos daños materiales por esto los invitamos a analizar nuestro proyecto y seguir nuestras recomendaciones a cambio de evitar el calentamiento global.se eligió este tema porque es un asunto de interés general, puesto que involucra a todos los habitantes del planeta. No solamente afecta a los países desarrollados, sino también a los subdesarrollados, así mismo, el calentamiento globalafecta a todos los seres vivos y ecosistemas de la Tierra.
Otro motivo por el cual se ha investigado acerca de este tema, es porque es un problema muy actual, y que lamentablemente produce daños casi irreparables en el clima terrestre. También el equipo se ha dedicado principalmente a enfocar la investigación en las consecuencias que podrían sobrevenir en un futuro quizás no muy lejano sino cuidamosnuestros recursos naturales correctamente y si tampoco dejamos de utilizar un sin fin de productos que afectan a la naturaleza.
Para el equipo se considera que el calentamiento global es el mayor problema relacionado con el medio ambiente, porque aunque hay otros muchos, como el cuidado del agua, la tala excesiva de árboles, la cacería ilegal de animales en peligro de extinción, la quema...
tracking img