Calentamiento Global

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio De Educación Y Deporte
Universidad Rafael Belloso Chacin
Maracaibo, Edo-Zulia

El Concubinato

Integrantes:
Adrianny Ramos C.I: 19.901.760
Carlos Parra C.I: 19.706.467
Rubén Parra C.I: 19.404.589
Sección: D-233
Turno: Nocturno
Profesora: Martha Peraza
Cátedra: Derecho de familia
Maracaibo 07 de Marzo del2012
Desarrollo

-Concepto
Es la unión de un hombre y una mujer que con el pasar del tiempo adquieren derechos y se convierte en una relación estables de hechos protegida por la ley de Venezuela donde se convierte en una institución de familia, teniendo en cuenta que para nuestro legislador la familia siempre esta protegida por ser el pilar fundamental de la sociedad donde se creanvalores y principios ya que cada individuo sale formado o tiene formación de un concepto muy amplio de familia.
-Características
Es una unión estable de hechos
Es monógamica
Por analogía se toman los requisitos del matrimonio


-Presunción De La Comunidad Concubinaria
Articulo 767 del Código civil
Se presume que la comunidad, salvo prueba en contrario, en aquellos casos no matrimonialcuando la mujer demuestra que ha vivido permanentemente en estado y ha contribuido a la formación o aumento del patrimonio del hombre, aunque los bienes cuya comunidad se quiera establecer aparezcan documentados a nombre de uno solo de ellos. Tal presunción solo sufre efectos legales entre ellos dos y entre sus respectivos herederos y también entre uno de ellos y los herederos del otro, salvo elcaso del adulterio.
-Requisitos
Artículo 117 de la L.O.R.C: Las uniones estables de hecho se registraran en virtud de:
1. Manifestación de voluntad.
2. Documento autentico o publico.
3. Decisión judicial.
Articulo 118 de la L.O.R.C: La libre manifestación de la voluntad efectuada entre un hombre y una mujer, declarada de manera conjunta, de mantener una unión estable de hecho,conforme a los requisitos establecidos en la ley se registrara en el libro
Correspondiente, adquiriendo a partir de este momento plenos efectos jurídicos, sin menoscabo del reconocimiento de cualquier derecho anterior al registro.
Articulo 119 de la L.O.R.C: Toda decisión judicial definitivamente firme que declare o reconozca la existencia de una unión estable de hecho, será insertada en elregistro civil. Los jueces y las juezas de la republica bolivariana de Venezuela deben remitir copia certificada de la decisión judicial definitivamente firme a las oficinas municipales de registro civil, para su inserción en el libro correspondiente.
Articulo 120 de la L.O.R.C: Las actas de las uniones estables de hecho, además de las características generales, deben contener:
1.Identificación completa de las personas que declaran la unión estable de hecho.
2. Identificación completa de los hijos y las hijas, numero, año y oficina de las respectivas inscripciones de nacimiento, si estuvieren inscritos.
3. Identificación del poder especial de los hijos y las hijas que se hayan reconocido en el acto; el numero, año y oficina de las respectivas actas de nacimiento, situvieren inscritos.
4. Identificación del poder especial si la unión estable de hecho se inscribe por medio de apoderado o apoderada.
5. Manifestación expresa de las personas de mantener la unión estable de hecho.
6. Indicación de la fecha a partir de la cual se inicio la unión estable de hecho.
7. Mención expresa de estado civil de las personas que declaran la unión estable dehecho, que en ningún caso podrán ser casadas, ni mantener registrada otra unión estable de hecho.
8. Autorización de los padres o representantes, en los casos de adolecentes.
9. La firma del registrador o registradora civil, las personas que declaran la unión estable de hecho y los testigos. En caso de personas con discapacidad auditiva o visual, la declaración se hará con discapacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS