Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:
Pagina

Presentación………………………………………… 1

Introducción…………………………………………. 2

El Agua………………………………. 3

Historia del calentamiento global……………….. 7

Efectos potenciales………………………………… 10

Teoría de la variación solar……………………….. 12

Conclusión……………………………………………………. 14Glosario……………………………………………………….. 15

Bibliografía…………………………………………… 16

Presentación:

He investigado sobre el calentamiento global esto pues día a día no contamina una ciudad si no todo nuestro alrededor

Pero también podemos dejarlo así o ayudar a nuestro medio ambiente así como a no tirar basura en las calles no usando tanto el coche y cuidar mucho el agua

[pic]1

Introducción:

En condiciones normales, también llamadas Condiciones Neutrales, los vientos Alisios (que soplan de este a oeste) apilan una gran cantidad de agua y calor en la parte occidental de este océano.
En consecuencia, el nivel superficial del mar es aproximadamente medio metro más alto en Indonesia que frente a las costas del Perú y Ecuador.

Además, la diferencia en latemperatura superficial del mar es de alrededor de 8 ºC entre ambas zonas del Pacífico.
Las temperaturas "frías" se presentan en América del Sur porque suben las aguas profundas y producen un agua rica en nutrientes y mantiene el ecosistema marino.
Durante "la Niña" las zonas relativamente húmedas y lluviosas se localizan al sudeste asiático, mientras que en América del Sur es relativamente seco.Durante el Niño los vientos alisios se debilitan o dejan de soplar, la máxima temperatura marina se desplaza hacia la Corriente de Perú, que es relativamente fría, y la mínima temperatura marina se desplaza hacia el Sudeste Asiático.
Esto provoca el aumento de la presión atmosférica en el sudeste asiático y la disminución en América del Sur.
Todo este cambio ocurre en un intervalo de seismeses que, aproximadamente, va desde junio a noviembre; es muy fuerte con alteraciones en el clima.
Consecuencias

2

Calentamiento global

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmosfera terrestre y de losocéanos, desde1850, coincidiendo con el final de la denominada Pequeña edad de hielo,[] o ya sea en relación a periodos más extensos.[]
Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI.
El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no.
El principal efecto que causa el calentamiento global es enefectoinvernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos; principalmente co2— de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.
El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global.
Sin este efecto invernadero natural lastemperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y la vida, tal como la conocemos, sería imposible.
Para que este efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas.
Lo que preocupa a los climatólogos es que una elevación de esa proporción producirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado enla baja atmósfera.

3

El cuerpo de la ONU encargado del análisis de los datos científicos relevantes —el IPCC (Inter-Governmental Panel on Climate Change o Panel Intergubernamental del Cambio Climático)— sostiene que: «la mayoría de los aumentos...
tracking img