Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos

Objetivo general

* Dar a conocer el problema del calentamiento global.

Objetivos específicos:

* Establecer causas y consecuencias del calentamiento global.
* Establecer diferencias y semejanzas entre calentamiento global y efecto invernadero.
* Conocer loscambios en algunos sectores vulnerables
* Explicar la contribución de las actividades humanas al cambio climático.
* Proponer algunas medidas que ayuden a contrarrestar esta problemática.

Hipótesis:
El calentamiento global modifica las condiciones mínimas necesarias para la vida en la tierra, entonces éste producirá efectos negativos en los seres humanos.
TIPO DE INVESTIGACIÓN
La investigaciónsobre las consecuencias del calentamiento global que afectan a los seres humanos es documental, es decir teórica, no consta de prácticas, experimentos, ni encuestas.

VARIABLES INDEPENDIENTES
Las variables independientes son aquellas causas del fenómeno estudiado, y son manipuladas por el investigador. Las variables independientes del calentamiento global son el uso de combustibles fósiles y aotros procesos industriales y la expulsión indiscriminada de dióxido de carbono que llevan a una acumulación de gases invernadero en la atmósfera ayudando con la destrucción de las moléculas de ozono que son las que forman la capa que nos protege de las radiaciones solares.

VARIABLES DEPENDIENTES
Las variables dependientes son las referentes a las consecuencias de las variables independientes,y son las que se van a cuantificar. Este tipo de actos indiscriminados traerá como consecuencia una serie de cambios climáticos y desastres naturales alrededor del mundo tales como olas de calor deslaves, huracanes, etc. Que traerán perdidas materiales y humanas ocasionando también una alteración en el equilibrio del planeta.

Introducción

El calentamiento global, lo cuál esel aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmósfera. Un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en eldesarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.
Esto debido a que estos gases y sustancias producidas por el hombre y que no han sido erradicadas siguen interviniendo en los cambios atmosféricos que presenta el planeta desdetiempos pasados y que actualmente están causando graves consecuencias para la estabilidad y desarrollo de las diferentes formas de vida.
La presencia de diferentes cambios en el clima y condiciones climáticas que se conocen actualmente y que actúan de forma gradual y definida han presentado grandes variaciones originando desastres ambientales que atacan directamente la vida del ser humano y suscondiciones de vida. Algunos de los desastres provocados son: el deslave en el estado Vargas en 1999, el Tsunami en el continente asiático en el año 2005, los huracanes Katrina, Rita y Wilma que azotaron a los estados sureños de EE.UU. y los veranos excesivamente calientes en éste país y al sur de Europa, y las inundaciones registradas en gran cantidad de lugares como América central, algunas islasde Gran Bretaña, Bangla Desh, Indonesia, Mozambique y muchos otros, son consecuencias del excesivo calentamiento global.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente se han presentado diferentes fenómenos producidos por el llamado calentamiento global, el cuál está afectando al planeta Tierra, cambiando sus condiciones necesarias para vivir en él. Por éste...
tracking img