Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento global

Materia: Metodología

Impartida por: Lic. N. Cristina Marroquín Gutiérrez

Presenta: Gladys Atanacio Pérez

Fecha:

16 de Junio del 2008

Calificación:

______________________________

Índice

Hipótesis……………………………………………………………………..…………….….3
Planteamiento………………………………………………………………………...……...3
Objetivos………………………………………………………………………..…….......…..4
Marcoteórico………………………………………………………………....……….….…..4
Antecedentes……………………………………….……………………………………..….5
Fundamentación……………………………………………………………...………..…….7
Procedimiento………………………………………………………………...………..…….15
Conclusión…………………………………………………………………………....………17
Bibliografía……………………………………………………………………………….…...18
Anexos………………………………………………………………………….....................19


Hipótesis

Frenar elcalentamiento global, asegurar un futuro un futuro más próspero en nosotros y en las próximas generaciones.

Planteamiento del problema

Como vemos, el calentamiento global es ya un problema grave. Sus consecuencias afectan el medio ambiente, la agricultura, la salud y en general la vida de todos los organismos del planeta. El calentamiento global no sólo implica un aumento en las temperaturas delplaneta, sino una serie de cambios que son consecuencia de esto, como la alteración de los ciclos de la lluvia o la intensificación del número y la fuerza de los huracanes entre otros.

Nuestro planeta, no va a tener las mismas condiciones que siempre ha tenido ya que nosotros por la falta de cultura, no le sabemos dar ese cuidado que se merece. Así como nosotros tenemos un cuidado para estar sanostambién la tierra, la biosfera, todo lo que nos rodea debe tener un cuidado porque sino poco a poco nos iremos acabando lo que la naturaleza nos brinda. Algo muy importante que debemos ponernos a pensar es ¿qué es lo que les queremos dejar a nuestros hijos en un futuro?. Pues para que irnos tan lejos cuando los cambios ya los estamos viendo ahora.

Este escrito tiene el motivo de que cadaindividuo habitante de la tierra reflexione, haga conciencia de lo que sucede a su alrededor. Es cierto que ya se han tomado medidas para tratar de frenarlo, pero todavía es necesario difundir esta información para que las personas sean conscientes del peligro que nos amenaza y de la responsabilidad que cada uno tiene desde su particular campo de acción.

En relación a lo anterior, el mensaje vadirigido a todas y cada una de las personas que habitamos este planeta, ya que poseemos una responsabilidad universal y es necesario que pongamos un poco de atención al grito de auxilio que nos pide el mismo.
Las personas en el pasado llegaron a pensar que esto del “calentamiento global” no llegaría a suceder en un futuro, pero ahora sabemos que ésta es nuestra realidad, que esto es lo que realmenteestá pasando y no la queremos aceptar, es un daño grave e irreversible y no estamos haciendo nada para retardar este proceso que cada vez está yendo más rápido.

Objetivos

Lo que se quiere lograr con este trabajo es hacer conciencia en la gente con la situación del medio ambiente, también es tener en cuenta que nuestras acciones tienen una reacción, una de éstas son los recursos naturales malcuidados que por lo tanto da el calentamiento global, una de las cosas es que estamos abusando de éstas más de lo normal, así como también nosotros ocupamos de la naturaleza también merece que nosotros mantengamos con bien los recursos naturales.

Ahora bien, el deber de este trabajo es informarles sobre las diferentes teorías que existen respecto a este tema tan polémico en los últimos añose informar de que podemos hacer para retrasar un poco este fenómeno. Hay que tener en cuenta que esto es un fenómeno natural que tarde o temprano sucederá.
La idea de esta investigación es demostrar e informar sobre el calentamiento global, sus consecuencias, sus causas, etc. El punto es que se les informe y una vez informados, cada una de las personas creará sus propias conclusiones y también...
tracking img