Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace algunos minutos te explicábamos algunas de las más importantes y destacadas causas del cambio climático.

No en vano, conocimos que entre ellas nos encontramos con el denominado como efecto invernadero natural, el efecto invernadero antropogénico (el causado por el ser humano), la propia variabilidad natural del clima, y el calentamiento global.
Precisamente, es sobre las propiasconsecuencias del calentamiento global sobre las que nos haremos eco en este artículo, tratando de saber cuáles son las consecuencias más importantes que podría producir y produce el calentamiento global.
Consecuencias del calentamiento global
Hasta hace poco, las diferentes previsiones que se han llevado a cabo respecto a las consecuencias del calentamiento global, nos encontramos con que hasta hacebien poco se hablaban de entre 1.5 y 4.5ºC.

Pero en la actualidad, se conoce que el calentamiento se producirá con retraso con respecto al aumento en la concentración de gases de efecto invernadero, dado que los océanos absorberán gran parte del aumento de temperatura.
De esta forma, la IPCC prevé para el año 2100 un calentamiento de entre 1.0 y 3.5ºC, y si bien es cierto que estas variacionesde temperatura pueden parecer insignificantes, supondrán transformaciones importantes. Entre ellas, destacan:
* Las precipitaciones aumentarán entre aproximadamente un 3 y un 15%.
* Las áreas desérticas serán mucho más cálidas, pero menos húmedas lo que provocará graves consecuencias.
* La mitad de los glaciares se fundirán, por lo que es posible que el nivel del mar aumente entre 0.4 y0.65 m. Por tanto, muchas zonas costeras desaparecerán.
* Al convertirse en desiertos, muchas tierras de cultivo podrían desaparecer.
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:HvMYYM_hqOQJ:elblogverde.com/calentamiento-global-consecuencias/+calentamiento+global+cONSECUENCIAS&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=mx
* - - - - - - ---------------------

Existen numerososefectos potenciales del calentamiento global que hipotéticamente afectarían el medio ambiente y a la vida humana según las teorías del calentamiento global. El principal es el incremento progresivo de la temperatura promedio. A partir de este, surgen una serie de diferentes efectos como el aumento del nivel del mar, cambios en los ecosistemas agrícolas, la expansión de las enfermedades tropicales,aumento de la intensidad de los fenómenos naturales. Algunos de estos fenómenos se estarían produciendo en la actualidad, pero es difícil precisar una relación directa con el calentamiento global.
La extensión y el tipo de estas consecuencias es un tema de una alta controversia política; y los detalles, un tema de cierta incertidumbre científica. Un resumen de los posibles efectos se puede encontraren el informe del IPCC Working Group II.
Contenido[ocultar] * 1 Principales efectos * 2 Efectos medioambientales * 2.1 Efectos en el clima * 2.2 Retroceso y desaparición de los glaciares * 2.3 Acidificación del océano * 2.4 Parada de la circulación de la Corriente Termohalina * 3 Efectos económicos * 3.1 Seguros * 3.2 Transporte * 3.3 Agricultura* 3.3.1 Impacto de la agricultura en el calentamiento global * 3.3.2 Impacto del calentamiento global en la agricultura * 3.4 Defensa de inundaciones * 3.5 Paso del Noroeste * 4 Salud * 4.1 Efectos directos del aumento de las temperaturas * 4.2 Expansión de enfermedades * 4.3 Población infantil * 5 Efectos sociales * 5.1 Migraciones * 5.2Desarrollo * 5.3 Seguridad * 6 Efectos abruptos e irreversibles * 6.1 Informe de síntesis * 6.1.1 Efectos * 6.2 Efectos abruptos * 7 Véase también * 8 Bibliografía complementaria * 9 Referencias * 10 Enlaces externos |
[editar] Principales efectos
Los cambios pronosticados tendrían el potencial de derivar en cambios de gran escala, y probablemente irreversibles, en...
tracking img