Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento global

Calentamiento global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:
1. Es el fenómeno observado en las medidas de la tempera que muestra en promedio un aumentoen la temperatura de la atmosfera terrestre y de los océanos en las ultimas décadas

2. En una teoría que precide, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimientofuturo de las temperaturas.
Algunas veces se utilizan las denominaciones cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima, o cambio climático antropogenico, donde se consideraimplícitamente la influencia de la actividad humana. El calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según algunas teorías, lacausa del calentamiento global observado.
Cualquier tipo de cambio climático además implica cambios en otras variables. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la únicamanera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales que intentan simular la física de la atmosfera y del océano y que tiene una precisión limitada debido al desconocimientodel funcionamiento de la atmosfera.
El EFECTO INVERNADERO:
EL dióxido de carbono es uno de los gases de efecto invernadero (G.E.I.) que contribuye a que la tierra tenga una temperatura habitable.Por otro lado, un exceso de dióxido de carbono se supone que acentuaría el fenómeno conocido como efecto invernadero, reduciendo la emisión de calor al espacio y provocando un mayor calentamiento delplaneta; sin embargo, se sabe también que un aumento de la temperatura del mar por otras causas (como la intensificación de la radiación solar) provoca una mayor emisión del dióxido de carbono quepermanece disuelto en los océanos (en cantidades colosales), de tal forma que la variación del contenido del gas en el aire podría ser causa o consecuencia de los cambios climáticos, cuestión que no...
tracking img