1- Calentamiento Neuromuscular.
EL es un conjunto de ejercicios ordenados graduados, de todos los músculos y articulaciones cuya finalidad es preparar al organismo para mejor rendimiento. Lafinalidad del calentamiento es conseguir que nuestro organismo alcance un nivel óptimo de forma paulatina, para que, desde el comienzo podamos rendir al máximo en la actividad. Y su finalidad es Entre  las   finalidades   qué  se  persiguen con   la   realización del acondicionamiento neuromuscular o calentamiento tenemos las siguientes: Elevar la temperatura general del cuerpo. Elevar la temperaturainterna muscular. Alongar músculos y ligamentos. Aumentar el grado de excitabilidad del sistema nervioso central. Incrementar  la  frecuencia  respiratoria y el  riego  sanguíneo. Garantizar lapreparación del aparato locomotor para  las  acciones qué exigen de los individuos esfuerzos musculares significativos. En general los ejercicios que componen la fase de calentamiento tienen por finalidad resolver los problemas de la preparación del organismo  para  la ejecución de un trabajo físico exigente.
El calentamiento no es por tanto una serie de ejercicios que serealizandesorganizadamente y de una manera mecánica. Cada persona tiene su punto ideal de calentamiento y éste ha de ser por tanto metódico, severo y calculado en el que hay que concentrarse tanto o más que en lacompetición.
Realizar algún tipo de actividad física o calentamiento antes de un ejercicio vigoroso está aceptado generalmente como un procedimiento válido por entrenadores, preparadores y atletas atodos los niveles de la competición.

02
La creencia fundamental es que este ejercicio preliminar ayuda al deportista a prepararse fisiológica o psicológicamente para una prueba y puede reducirlas posibilidades de sufrir una lesión articular o muscular.
Modernamente, tanto entrenadores como deportistas buscan en la mejor selección de los medios de preparación una mejora del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Calentamiento neuromuscular. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Calentamiento-Neuromuscular/272789.html

MLA

"Calentamiento neuromuscular" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calentamiento-Neuromuscular/272789.html>.

MLA 7

"Calentamiento neuromuscular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calentamiento-Neuromuscular/272789.html>.

CHICAGO

"Calentamiento neuromuscular." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Calentamiento-Neuromuscular/272789.html.