Calentamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Incluyen al parque Nacional Los Katíos en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro
La solicitud hecha por nuestro país fue altamente valorada por los Estados Miembros del Comité por lo querepresenta en la salvaguardia del patrimonio mundial y la calificaron como un ejemplo a seguir. Igualmente consideraron que este es el camino para promover la colaboración internacional.
A petición delGobierno de Colombia, el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que celebró en Sevilla, España, su 33ª reunión, incluyó en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro al Parque Nacional Natural losKatíos, con el fin de poder así movilizar un mayor apoyo internacional para la preservación del sitio, amenazado en particular por la deforestación en algunas de sus áreas y por la tala ilegal demadera, así como situaciones de sobreexplotación pesquera y caza furtiva.
El Parque Nacional Natural Los Katíos, creado en 1974, que abarca un área de 72.000 hectáreas, protege algunos de losecosistemas más importantes del país y la región, representando un centro de especiación histórica y de conexión ecológica entre Centroamérica y América del Sur. Adicionalmente, por ser zona de frontera conPanamá y específicamente con el Parque Nacional El Darién, también Patrimonio de la Humanidad y Reserva de Biosfera, implica un gran compromiso del país para preservar la fauna y flora de esta región.Este parque fue declarado en 1994 como Patrimonio de la Humanidad, bajo los criterios de ejemplo representativo de las etapas de la historia de la tierra, incluyendo procesos ecológicos, desarrollode paisajes o características geomorfológicas significantes y la importancia de hábitats naturales para la conservación in situ de la diversidad biológica, incluyendo especies en peligro y especiesde valor universal para la ciencia o la conservación.
La inclusión del Parque en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro fue el resultado de una iniciativa concertada entre el Ministerio de...
tracking img