Calentamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO: ISBAL MORENO AGUILAR

MATERIA: LECTURA Y REDACCION

ASESOR DE LA MATERIA: MTRO. LUIS RODRIGUEZ FLORES

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No. 2

FUNDAMENTACIÓN DE UN BUEN ESCRITO

TEMA: ELCALENTAMIENTO GLOBAL

FORMA AFIRMATIVA: EL CALENTAMIENTO GLOBAL, NUESTRO DESTINO
INTRODUCCIÓN
POSTURA: EL CALENTAMIENTO GLOBAL, LA CAUSA DE NUESTRA CONSCIENCIA Y CULTURA NOS ACERCA A NUESTROTRÁGICO DESTINO.
OBJETIVO: EN ESTE ENSAYO HABLAREMOS DE LAS DOS CAUSAS PRINCIPALES POR LAS CUALES SE ESTÁ CREANDO EL CALENTAMIENTO GLOBAL
ANTECEDENTE HISTÓRICO: CON EL PASO DE LOS AÑOS ESTE FENÓMENO SE HAAGRAVADO DÍA CON DÍA, HASTA LLEGAR AL PUNTO QUE EL CLIMA Y LOS FENÓMENOS NATURALES ESTÁN DESTRUYENDO NUESTRO PLANETA.

DESARROLLO
ARGUMENTO 1: COMO PRIMER CAUSA TENEMOS EL EFECTO INVERNADERO, YAQUE CALIENTA LA ATMÓSFERA INFERIOR DEL PLANETA Y SU SUPERFICIE.
FUNDAMENTO: LA ACTIVIDAD HUMANA A PARTIR DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, HA INCREMENTADO LA CANTIDAD DE GASES DE EFECTO INVERNADERO EN LAATMÓSFERA, DANDO LUGAR A UN AUMENTO DEL FORZANTE RADIATIVO DEL CO2, EL METANO, EL OZONO TROPOSFÉRICO, LOS CFC Y EL ÓXIDO NITROSO.
CONCLUSIÓN DEL ARGUMENTO 1: DEFINITIVAMENTE DEBEMOS DE ENCONTRAR LASOLUCIÓN PARA DEJAR DE PRODUCIR ESTE TIPO DE GASES PARA NO CAUSARLE MÁS DAÑO A LA ATMOSFERA TERRESTRE.
ARGUMENTO 2: LA SEGUNDA CAUSA PRINCIPAL, SON LOS AUTOMÓVILES, EMITEN CASI 1,500 MILLONES DETONELADAS DE CO2 AL AÑO.
FUNDAMENTO: LOS AUTOMÓVILES QUE QUEMAN GASOLINA CONTRIBUYEN EN GRAN PARTE AL CALENTAMIENTO GLOBAL Y RESIENTES ESTUDIOS PREVÉN QUE EN EL AÑO 2030 HABRÁ 1,200 MILLONES DEAUTOMÓVILES EN EL MUNDO.
CONCLUSIÓN DEL ARGUMENTO 2: DEFINITIVO, SI SIGUE EL AUMENTO DE LA CREACIÓN DE AUTOMÓVILES A GASOLINA, SEGUIRÁ CRECIENDO LOS EFECTOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

CONCLUSIÓN
CRITICA ORESUMEN: PUDIMOS OBSERVAR CUALES SON LAS DOS PRINCIPALES CAUSAS DE ESTE DESAFORTUNADO FENÓMENO QUE NOS AFECTA A TODO EL PLANETA EN LA ACTUALIDAD.
PROPUESTA: LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES MUNDIALES...
tracking img