Calidad de la educación básica en méxico

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
A continuación se presenta un trabajo que hablará acerca de la Calidad en Educación Básica en México, refiriéndonos al nivel primario, tomando en cuenta las conclusiones obtenidas con respecto a lostres bloques vistos en esta materia y los propósitos de Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
Sabemos que la Calidad en Educación ha crecido y que también ha disminuido el número dedeserción, ausentismo y quizá también se pueda decir que la reprobación, entonces también ha disminuido el analfabetismo en nuestro país; pero esto no quiere decir que se haya erradicado, ya que pesea todos los esfuerzos y programas del gobierno, existen personas que no cuentan con estudios básicos o de buena calidad.

En México, durante los últimos años, las diversas administraciones han hechorepetidos esfuerzos por crear un marco nuevo de educación de calidad, centrado en la globalización y la competitividad, estas reformas se han quedado cortas. Así como la colonia española domino a losmexicanos y estos a su vez sometían a diversos comunidades ocurre en la actualidad con los políticas económicas que señalan las diferencias de clase social y honda división entre desarrollo ysubdesarrollo. Antes era notoria la transculturización. Hoy la tecnología nos hace dominados, con juventudes destinadas a tener bajos sueldos y con escasa oportunidad de trabajar de acuerdo al potencial delindividuo, hoy se transcurre por caminos escasos, artificiosos, que llevan al individuo a la desesperanza y a la frustración.

Enseñar a leer y escribir es una de las tareas básica de la escuelaprimaria. Pero, ¿Es una obligación o un derecho? . Hay un derecho a la educación –universalmente reconocido- y también una educación obligatoria. Todo niño tiene derecho a convertirse en un individuoalfabetizado. Pero ¿puede deducirse de allí que tenga la obligación de franquear la barrera del código alfabeto en el término exacto de un año escolar, cualquiera que sea su preparación? Aún ahora que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de la educación básica enfatizada en la secundaria en México.
  • La educación basica de calidad en mexico
  • Calidad educacion basica en méxico
  • LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN BASICA EN MÉXICO
  • La Calidad De La Educación Básica En México
  • La Calidad Educativa en la Educación Básica
  • La calidad de la educación básica
  • La calidad de la educacion basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS