La Calidad Educativa en la Educación Básica

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

Resumen
Se ha observado un mayor interés por la calidad desde la década de los 80´s en torno a la educación, por ello se han desarrollado modelos yherramientas que garanticen ponerlos en marcha. Los gobiernos nacionales tienen la obligación de velar por que se alcancen y apoyen los objetivos y finalidades de la Educación para todos. Para asumireficazmente esta responsabilidad, han de establecerse asociaciones con una base amplia dentro de cada país, apoyándolas con la cooperación de los organismos e instituciones internacionales y regionales.La educación es un derecho humano fundamental, y como tal es un elemento clave del desarrollo sostenible y de la paz y estabilidad en cada país y entre las naciones, y, por consiguiente, un medioindispensable para participar en los sistemas sociales y económicos del siglo XXI. Para lograr esos resultados se debe velar por el compromiso y participación de la sociedad civil en la formulación,aplicación y seguimiento de las estrategias de fomento de la educación.

Introducción
La escuela de calidad se caracteriza por una excelente organización escolar, buenas relaciones humanas, donde setrabaje de forma colaborativa en el diseño de sus proyectos en torno a la enseñanza aprendizaje, cuente con los recursos materiales y tecnológicos que demanda la globalización para lograr las metas yobjetivos propuestos durante el ciclo escolar siempre y cuando atienda a la universalidad. La calidad educativa, se refiere a los efectos positivamente valorados por la sociedad respecto del proceso deformación que llevan a cabo las personas en su cultura. Se considera generalmente cinco dimensiones de la calidad: filosofía, pedagogía, cultura, sociedad, economía.

Desarrollo
El objetivofundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje es el desarrollo de competencias del alumnado y la orientación del mismo hacia la innovación y la creatividad. En la calidad de los resultados del proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad educativa en educación básica
  • La calidad de los resultados educativos evaluación del aprendizaje y calidad de la educación básica
  • Calidad Educativa Basica
  • La calidad de la educación básica
  • La calidad de la educacion basica
  • Calidad de la educacion basica
  • Calidad de la educación básica en méxico
  • La Calidad De La Educacion Basica De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS