Calidad de la educación básica enfatizada en la secundaria en México.

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Actividad Final
Bloque III

Ensayo
Calidad de la educación básica enfatizada en la secundaria en México.


Existen diversos problemas en la calidad de las escuelas secundarias. Si bien sesabe que se habla de una educación mejor para todos no se ven los resultados al 100%.
Los problemas más frecuentes que existen, principalmente en la secundaria, son desde la reprobación de alumnosdesde primer año hasta tercer año; la deserción de los alumnos por problemas económicos o falta de interés; el mal manejo de los maestros de los alumnos con capacidades diferentes; la escasacomunicación entre alumnos padres y maestros; el poco interés que algunos maestros ponen en los alumnos o en su trabajo; la escasa colaboración que existe a veces de los directivos para el mejoramiento de laescuela; etc.
Para mí de los problemas ya mencionados hay tres principales que deberían tomarse con más importancia.
Principalmente esta la reprobación de los alumnos en la escuela secundaria. Sibien se comenta que no solo el maestro tiene la responsabilidad al 100% de que el alumno apruebe la materia sino que también es responsabilidad del alumno y de los padres de familia. Si un alumnoreprueba quiere decir que en el influyen diversos factores como lo son:
El poco interés en los estudios.
Muchas veces algunos los alumnos, especialmente los adolescentes, no ven el beneficio deestudiar ya que la pregunta que frecuentemente hacen es “para que me va a servir estudiar”. Los adolescentes están acostumbrándose a la falta de empleo que ven día a día ya sea en sus padres o hermanos comoen las personas que los rodean. O bien puede ocurrir totalmente lo contrario, los adolescentes pueden vivir con una muy buena posición económica y al ver que sus padres ganan buen dinero en sustrabajos y dicen “para que estudiar si mis padres todo me lo dan y me lo dejaran todo”.
En algunos casos la falta de interés del maestro o sus clases son, para los alumnos, de poco interés.
Si bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de la educación básica en méxico
  • La Calidad De La Educacion Basica De Mexico
  • La educación basica de calidad en mexico
  • Calidad educacion basica en méxico
  • LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN BASICA EN MÉXICO
  • La Calidad De La Educación Básica En México
  • Calidad de la educacion secundaria
  • La educacion basica secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS