Calidad de los proyecyos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen ejecutivo
El Neuromarketing representa una disciplina relativamente nueva, como podemos deducir por su nombre se refiere al estudio de las reacciones del cerebro humano a los estímulosprovocados por la información que llega por medio de los sentidos, llámese vista, olfato, gusto, piel y oído.
El Neuromarketing se apoya en las Neurociencias ya que se sabe que aproximadamente el 95% delos procesos mentales del ser humano se producen en su mente no consciente y es ahí donde residen los mecanismos que condicionan sus decisiones.
Hoy en día con el avance de la tecnología es posibleestudiar de una forma segura el cerebro con técnicas que permiten ver lo que ocurre con las neuronas ante cualquier estímulo, esto se conoce como Neuroimaging y se pueden mencionar técnicas como el TAC,La Resonancia magnética, la tomografía de fotón y otros en desarrollo.
También en Neuromarketing se utilizan técnicas como el Seguimiento ocular, la respuesta galvánica de la piel y el ritmocardíaco.
El Neuromarketing se utiliza para detectar en el cerebro del consumidor las reacciones a las marcas de productos y servicios, en la actualidad se emplea en los diversos campos del Marketing,lanzamiento de nuevos productos, promociones, ventas, canales de distribución, etc.
Pero es una disciplina que también tiene detractores quienes afirman que se trata de una búsqueda de parte de lasempresas para mejorar su posicionamiento por medio del control de la mente humana y tener cada vez mas mercados cautivos.

El problema fundamental se manifiesta en una serie de síntomas tales comopriorizar las fechas de entrega y metas o cuotas de mercado antes de la calidad y de la seguridad. Es evidente la mala actitud sobre la calidad, que es vista como un proceso añadido al proceso productivo einspección y como un impedimento para cumplir con las cuotas y plazos establecidos. Así mismo la capacitación adecuada no es vista como un requisito indispensable para hacer un trabajo lo cual...
tracking img