calidad de ropa (manufactura)

Páginas: 24 (5839 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
1.- Soldadura oxiacetilénica: La soldadura oxiacetilénica es la forma más difundida de soldadura autógena. No es necesario aporte de material. Este tipo de soldadura puede realizarse con material de aportación de la misma naturaleza que la del material base (soldadura homogénea) o de diferente material (heterogénea) y también sin aporte de material (soldadura autógena). Si se van a unir doschapas metálicas, se colocan una junto a la otra. Se procede a calentar rápidamente hasta el punto de fusión solo la unión y por fusión de ambos materiales se produce una costura.
Para lograr una fusión rápida (y evitar que el calor se propague) se utiliza un soplete que combina oxígeno (como comburente) y acetileno (como combustible). La mezcla se produce con un pico con un agujero central del quesale acetileno, rodeado de 4 o más agujeros por donde sale el oxígeno (y por efecto Venturi genera succión en el acetileno). Ambos gases se combinan en una caverna antes de salir al pico, por donde se produce una llama color celeste, muy delgado. Esta llama alcanza una temperatura de 3200ºC.
Se pueden soldar distintos materiales: acero, cobre, latón, aluminio, magnesio, fundiciones y susrespectivas aleaciones.
Tanto el oxígeno como el acetileno se suministran en botellas de acero estirado, a una presión de 15 kp/cm² para el acetileno y de 200 kp/cm² para el oxígeno.
El acetileno además se puede obtener utilizando un gasógeno que hidrata carburo, aunque es una práctica poco aconsejable, dado que hay que resguardar el carburo de un elemento tan abundante como es el agua. En caso deincendio, hay que apagar con polvo químico o CO2, dado que el agua aviva el fuego al generar acetileno.

2.- Soldadura oxhídrica. Este proceso incluye a todas las soldaduras que emplean gas para generar la energía necesaria para fundir el material de aporte. Los combustibles más utilizados son el acetileno y el hidrógeno los que al combinarse con el oxígeno, como comburente generan las soldadurasautógena y oxhídrica. La soldadura oxhídrica es producto de la combinación del oxígeno y el hidrógeno en un soplete. El hidrógeno se obtiene de la electrólisis del agua y la temperatura que se genera en este proceso es entre 1500 y 2000°C.
3.- Soldadura aire acetilénica La soldadura fuerte también conocida en la terminología inglesa como brazing, es un proceso de unión térmica en el que el metal deaporte, se calienta hasta su fusión fluyendo por capilaridad entre la holgura que existe entre los materiales a soldar y uniendo sus superficies por atracción atómica y mediante difusión.
El material de aporte tiene un punto de fusión por encima de los 450ºC, pero siempre por debajo del punto de fusión de los componentes que va a unir. En el caso de que el punto de fusión esté por debajo de los450ºC se conoce como soldadura blanda (soldering).
Las características físicas y químicas del material de aporte son completamente diferentes de las piezas que va a soldar.
Una característica notable de esta técnica es su capacidad para unir materiales disimilares y componentes con masas y tamaños distintos. Es capaz, por ejemplo de unir carburos de tungsteno con aceros.
4.- Soldadura por gas ypresión. La soldadura a gas y presión es un método sumamente confiable para unir barras de acero. Es una alta tecnología de soldadura que responde a las necesidades actuales de garantizar la resistencia, y de efectuarse con rapidez y facilidad.
5.- Soldadura por resistencia La soldadura por resistencia implica la generación de calor pasando corriente a través de la resistencia causada por elcontacto entre dos o más superficies de metal. Se forman pequeños charcos de metal fundido en el área de soldadura a medida que la elevada corriente (1.000 a 100.000 A) pasa a través del metal. En general, los métodos de la soldadura por resistencia son eficientes y causan poca contaminación, pero sus aplicaciones son algo limitadas y el costo del equipo puede ser alto.
6.- Soldadura por puntos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de calidad en el area de manufactura
  • Calidad En Los Sistemas De Manufactura Y Servcios
  • Calidad en manufactura servicios
  • CONTROL ECONOMICO DE LA CALIDAD DE PRODUCTOS MANUFACTURADOS
  • Ensayo sobre calidad en la industria de manufactura
  • Ingenieria industrial calidad y manufactura
  • calidad total manufactura
  • Criterios De La Calidad En La Organización De La Manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS