CALIDAD DE SOFTWARE DE VENTAS Y EL NIVEL DE CONTROL DE PEDIDOS EN LA EMPRESA TECSISCOM

Páginas: 30 (7347 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014































UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA
FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS, CÓMPUTO Y TELECOMUNICACIONES






“CALIDAD DE SOFTWARE DE VENTAS Y EL NIVEL DE CONTROL DE PEDIDOS EN LA EMPRESA TECSISCOM E.I.R.L. CHINCHA, 2013”

PARA OPTAR EL TÍTULO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y CÓMPUTO

LUZ DEL CIELO FELIPA QUISPE

DOCENTEMAGALLANES PACHAS, JOEL

ICA – PERÚ.
2013
I. DATOS GENERALES
I.1 Código:
I.2 Título: Calidad de Software de ventas y el nivel de control de pedidos en la empresa TECSISCOM E.I.R.L. Chincha, 2013
I.3 Área de Investigación: Informático
I.4 Autor del Proyecto: Luz Del Cielo Felipa Quispe
I.5 Entidades: Dueño de la empresa TECSISCOM E.I.R.L.
I.6 Fecha de presentación del proyecto:Diciembre del 2013























II. ESTRUCTURA
2.1 Planteamiento del Problema
2.1.1 Descripción de la Realidad Problemática
Ica, sinónimo de buenos vinos y piscos, de la gran Reserva Nacional de Paracas, que es la única protegida en el Perú, que comprende territorios marinos y terrestres, por último y no menos importante tenemos el famoso Oasis de la Huacachina,enclavada entre enormes dunas de fina arena; sin embargo, no se escapa a la problemática tecnológica en estos tiempos, tal es el caso de la falta de datos de entrada específicos, debido a que la gestión de pedidos implica la introducción de datos de pedido y la ejecución de funciones tal como: determinación del precio, determinación de promoción, verificación de disponibilidad, transferencia denecesidades y por ultimo programación de la expedición, situación que en la realidad algunos de estos puntos no fueron tomados en cuenta en la realización del software.

Debido a ello, a las malas políticas de la empresa no consideraron las necesidades específicas del negocio a la hora de tomar decisiones, ya que toda empresa sabe sobre sus productos, sus procesos, sus mercados, sus clientes, etc.y sobre cómo combinar estos elementos para hacer más competitiva la empresa, cosa que el gerente del proyecto no hizo un adecuado análisis en cada proceso de la empresa.

También, el mal planteamiento de los requerimientos del sistema tiene como consecuencia insatisfacción del cliente. Así lo cita Ibáñez, Joaquín (2010) quien dice “que un requerimiento es la capacidad que debe tener ocontemplar un sistema o software, producto, servicio o componente para satisfacer un contrato, estándar, especificación y otros documentos formalmente establecidos; son aquellas características, necesidades, deseos y expectativas que cualquier interesado desea que estén contenidas en el sistema”, de no ser así el sistema no cumpliría con las necesidades del cliente lo que ocasionaría problemas para laempresa en lo económico y laboral.

Además, la mala gestión en la administración en la empresa conlleva al no cumplimiento de los objetivos, provocando pérdidas económicas, tiempo, etc., limitando su competitividad en el mercado pudiendo provocar que la empresa fracase.

Sabido es que, a la mala planificación económica-financiera, no permite determinar con antelación que una empresa,presupuesto, proyecto, etc. no sean viables tanto en el aspecto económico como en el financiero, es así que la empresa al ver la situación preocupante que estaba pasando llegaron a un acuerdo con el gerente del proyecto en la cual fue hacer las modificaciones pertinentes en un tiempo establecido y teniendo en cuenta las necesidades del cliente.

Pues, hay una mala calidad del software de ventas, lo queimplica una mala utilización de metodologías o procedimientos estándares para el análisis, diseño, programación y prueba del software que no permiten equilibrar la filosofía del trabajo por lo que implica conflictos entre el grupo de trabajo del proyecto y el dueño de la empresa.

Chincha, hermosas playas tales como Las Totoritas o Lurinchincha, cuenta con una hacienda llamada “San José” que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologias Control Calidad Software
  • Calidad para el control del software
  • LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
  • Analisis de control de calidad de la empresa
  • El control de calidad de una empresa
  • Control De Calidad De Un Empresa
  • Control de calidad en empresas turisticas
  • Control De Calidad De La Empresa Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS