Calidad de tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay quienes dicen que calidad es más importante que la cantidad, otros le dan más importancia a la cantidad, pero yo creo que es imposible comparar y separar estos términos, no puede existir uno sinel otro, puede que en ciertas ocasiones sea más importante uno de ellos, pero todo dependerá de la actividad a realizar; siempre estarán unidos.
En la actualidad, en todo orden de actividades, yasea, trabajo, recreación, tiempo que pasamos con nuestros hijos, estudios, etc., las personas dicen primar la calidad, pero esto debido a que se ha vuelto un concepto manoseado producto de a laajetreada vida moderna, donde el tiempo no alcanza para realizar todas las actividades del día; por lo tanto cuando se logra el espacio dicen hacerlo de la mejor manera posible, ya que no pueden invertiruna gran cantidad de tiempo en sus actividades. ¿Quién puede asegurar que aquella actividad, sea cual sea, fue realizada satisfactoriamente, que quienes se benefician de ella o el producto resultantede la actividad fue realizado de la mejor manera posible y que es de buena calidad? . Calidad es un concepto que no es fácil de definir ni menos medible. Para esto deben existir parámetros,indicadores, con los que medir la real calidad de nuestras actividades, analizar los resultados, los efectos y así comprobar si resulta más beneficioso actuar anteponiendo calidad a cantidad pero no olvidarla.Es más creo que en ciertas ocasionas hablar de calidad por sobre cantidad o viceversa es una justificación, un autoengaño que nos permite respaldar el hecho de que no ha sido cubierta una de lasdos.
Un ejemplo común de esto es en relación al tiempo que dedican los padres a sus hijos, los padres dicen que lo importante no es la cantidad de tiempo que pasen con ellos si no la calidad, lo que dealguna forma “ justifica y hasta invita a pasar menos tiempo con ellos”, pero “lo cierto es que en nuestra relación con nuestros hijos la cantidad de tiempo que pasemos con ellos es tan importante...
tracking img