La pintura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PINTURA

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene un contenido general acerca de la elaboración de pinturas a base de compuestos orgánicos adaptándolo a las condiciones de nuestro estudio y a los objetivos que pretendemos alcanzar; indicando las principales características de las materias primas que se requieren para su manufactura, describiendo el proceso de fabricación.
La pintura hasido descrita como una mezcla de pigmento con vehículo, diseñada para ser aplicada en capas delgadas (películas) para fines de decoración, protección o ambos. Los efectos decorativos pueden ser producidos por el color, brillo, textura, iluminación ó una combinación de éstos.
La pintura es una clase de pintura que contiene un material plastificado, pintura de secado rápido, en la que los pigmentosestán contenidos en una emulsión de un polímero acrílico. Aunque son solubles en agua, una vez secas son resistentes a la misma. Destaca especialmente por la rapidez del secado. Asimismo, al secar se modifica ligeramente el tono, más que en el óleo. La pintura acrílica data de la primera mitad del siglo XX, y fue desarrollada paralelamente en Alemania y Estados Unidos
"Látex" es la denominacióncomún de los polímeros obtenidos mediante polimerización en emulsión, y son dispersiones coloidales de partículas muy pequeñas de polímero en un medio continuo. Los látex pueden ser aplicados en la fabricación de pinturas de arquitectura, pero también en adhesivos para madera (cola vinílica), pinturas para papel, aditivos para cemento y concreto, y últimamente desde hace

OBJETIVO GENERALRealizar una investigación global que abarque todo lo relacionado con el tema de la constitución y fabricación de las pinturas en el mundo, y así de esta forma poder determinar la mejor manera de fabricar pinturas siempre y cuando se este contribuyendo con el medio ambiente y el mejoramiento del nivel de vida humano.
Además, al finalizar la investigación sobre el tema de las pinturas dar un pasohacia adelante con la construcción de un proyecto en el cual se dé a conocer todos los procesos que conllevan a la elaboración de las pinturas.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

*Comparar las estrategias y diferentes métodos de fabricación de pinturas que están involucradas en la vida diaria del ser humano.
*Proveer de nuevos conocimientos a la sociedad por medio de los trabajos de la experimentacióny la creación de proyectos que conlleven a la mejora del medio en el que se encuentra el ser humano.
*Divulgar la importancia que cumple en la vida diaria del ser humano la creación de métodos que no amenacen la estabilidad ecológica.



JUSTIFICACIÓN

Es preocupante saber que durante los últimos años la industria no esté preocupada por su generación de residuos peligrosos y porconsiguiente no le ha dado importancia a darle tratamiento o minimización adecuada a sus residuos.
La pintura que actualmente es comercializada genera residuos peligrosos, estos residuos pueden dañar el agua que es nuestra fuente principal de vida y que cada día es más escasa en nuestro planeta tierra.
Es por eso que este proyecto está encaminado a la utilización de recursos naturales que contribuyen alcuidado del medio ambiente.

LA PINTURA

La pintura ha sido descrita como una mezcla de pigmento con vehículo, diseñada para ser aplicada en capas delgadas (películas) para fines de decoración, protección o ambos. Los efectos decorativos pueden ser producidos por el color, brillo, textura, iluminación ó una combinación de éstos.
La función proyectiva de las pinturas incluye resistencia alaire, agua, líquidos orgánicos y sustancias químicas (ácidos, álcalis y contaminación atmosférica), así como mejorar las propiedades mecánicas sobre algunos materiales, aportando mejor dureza, resistencia a la absorción, etc. El presente resumen contiene algunos de los factores relativos a la composición de la pintura, con una breve discusión de cada componente en el sistema.

COMPONENTES DE LA...
tracking img