Calidad de vida en la ciudad de chihuahua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad de vida en la ciudad de chihuahua

El desconsuelo que reina en Ciudad Juárez no llega hasta Chihuahua. No hay rastros de femicidio ni de miedo cuando se recorren sus calles y avenidas.Tampoco hay llanto.
La ciudad de Chihuahua, dicen sus pobladores, es tranquila y segura. La ciudad con la mejor policía de toda América Latina, afirma Dolores Morales, una invidente que día con día tomasu morral y sale a la calle para escuchar el trinar de los pájaros, que aquí no tienen descanso.
Hay policías en todas las plazas y jardines. Los recorren a pie o en sus patrullas. Estamos paraservir, comenta Alfredo Garza, un policía encargado de proteger y orientar a quienes caminan por el andador que conduce al atrio de la Catedral.
Casi nunca hay emergencias. De hecho, casi todas lassemanas son tranquilas. A lo más doy orientación para llegar a un sitio o le pido a un conductor que no se pare en área prohibida. No son muy frecuentes las riñas ni los escándalos públicos. En Chihuahuala gente no sueña con viajar a la capital para conseguir un buen trabajo o tener una preparación universitaria de calidad porque ahí -sostienen- las instituciones educativas del estado tienen buennivel.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública, la Universidad Autónoma de Chihuahua se encuentra entre las ocho instituciones de excelencia en educación superior. Sobre todo en lasáreas administrativas y de humanidades.
Se tarda muy poco en llegar a su trabajo y porque nunca ha tenido problemas relacionados con los servicios de agua y luz. Incluso, se muestra satisfecho con laatención que le brindan las clínicas y hospitales de su ciudad. Imagino que hay buenos equipos porque la cercanía con los gringos abarata el costo, comenta.
En Chihuahua el turismo empieza aconvertirse en una actividad importante. De hecho, el gobierno local ya prepara la creación de un corredor turístico que, como primera etapa, prevé la iluminación de los palacios Municipal y de Gobierno,...
tracking img