Calidad de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad de vida

Calidad de vida es un concepto utilizado para evaluar el bienestar social general de individuos y sociedades. El término se utiliza en una generalidad de contextos, tales comosociología, ciencia política, estudios médicos, estudios del desarrollo, etc. No debe ser confundido con el concepto de estándar o nivel de vida, que se basa primariamente en ingresos. Indicadores decalidad de vida incluyen no solo elementos de riqueza y empleo sino también de ambiente físico y arquitectural, salud física y mental, educación, recreación y pertenencia o cohesión social.

Indicadorde calidad de vida
Un indicador común para medir la calidad de vida es el Índice de Desarrollo Humano (IDH), establecido por las Naciones Unidas para medir el grado de desarrollo de los países através del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuyo cálculo se realiza a partir de las siguientes variables:
1. Esperanza de vida.
2. Educación, (en todos los niveles).
3.PBN per Cápita.
Los países con el IDH más alto son Islandia, Noruega, Australia, Suecia, Canadá y Japón. De América Latina, y Uruguay, por sus bajos índices de criminalidad y delincuencia organizadaHábitos de vida saludable
Alimentarnos sanamente es esencial. Eres lo que comes así que, sobre todo, debes preocuparte por llevar una dieta equilibrada. Aliméntate de forma variada: frutas,verduras, pescado y carnes magras no podrán faltar en tu dieta. Opta siempre por los alimentos bajos en grasas y con un bajo nivel de azúcar.

Por otra parte, si queremos desarrollar hábitos de vidasaludable, no podemos dejar de practicar ejercicio. Podemos ir al gimnasio todos los días o frecuentemente. También puedes salir a correr por el parque o sacar a pasear a tu perro. La actividad físicaayuda a prevenir enfermedades del corazón, diabetes y obesidad, entre otros. También mejora la salud mental y ayuda a prevenir la depresión.

El cigarrillo, un gran enemigo de la belleza
Todos...
tracking img