La sombra del viento

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
“LA SOMBRA DEL VIENTO” (CARLOS RUIZ ZAFÓN)

La historia comienza con Daniel un niño que es conducido por su padre en un amanecer de verano de 1945 a un lugar secreto de la posguerra, se trata de uncementerio de libros olvidado, situado en un antiguo palacio del Raval. Todo el edificio está lleno de estanterías con infinidad de libros.

El padre le dice a Daniel que no debe contar a nadie loque van a ver y debe escoger un libro y adoptarlo, es entonces que Daniel escoge “La sombra del Viento” de Julián Carax.

Días de Ceniza.

Daniel, comienza a leer el libro sin parar durante todala noche, al día siguiente trata de contarle a su amigo Tomas sobre la existencia del cementerio, pero al recordar la promesa que le ha hecho a su padre, al final decide no hacerlo.

Daniel, preguntaa su padre sobre el autor del libro Julián Carax, su padre al no conocer sobre el autor lleva a Daniel a un café, donde conoce a Gustavo Barceló un crítico literario el cual parece saber al respectodel autor del libro de Daniel.

Gustavo, le presenta a Daniel a su sobrina Clara la cual es la experta en el autor Julián Corax, Clara cuenta a Daniel que viviendo en el sur de Francia tuvo unprofesor particular que en un viaje a Paris compro un libro en cuya portada venia una reseña sobre el autor de “La Sombra del Viento”

Conforme pasa el tiempo Daniel va tomando cariño por Clara, a lacual termina regalándole el libro de Julián Carax.

Miseria y Compañía.

Cuando Daniel cumple 16 años, decide invitar a Clara y a su tío Gustavo a cenar, Daniel enfurecido se va a la calle dondeconoce a un extraño que quiere comprarle el libro de Julián Carax.

Es así como Daniel va a casa de Clara a buscar el Libro que tiempo atrás había regalado a Clara.

Daniel va descubriendo más datossobre el autor del libro, al volver a casa su padre le pide que abra uno de los regalos el cual contiene la pluma Montblanc que quería desde los 10 años.

Genio y Figura.

Un mes después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La Sombra Del Viento
  • la sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La Sombra Del Viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS