Calidad de vida

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Calidad de vida

decimos que la calidad de vida es un concepto utilizado para el bienestar social general de individuos y sociedades, que se utiliza en una generalidad de contextos, tales comosociología, ciencia política, estudios médicos, estudios del desarrollo, etc. este no debe ser confundido con el concepto de estándar o nivel de vida, que se basa primariamente en ingresos. Indicadores decalidad de vida incluyen no solo elementos de riqueza y empleo sino también de ambiente físico y arquitectónico, salud física y mental, educación, recreación y pertenencia o cohesión social.
segunefrain la calidad de vida es "la percepcion que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y el sistema de valores en los que vive y en relacion con sus objetivos,sus expectativas, sus normas, sus inquitudes. la calidad de vida surge cuando las nesecidades primarias basicas han quedado satisfechas con un minimo de recursos el nivel de vida son aquellascondiciones de vida que tienen una facil traduccioncantitativa o inclusomonetaria como la renta per capita, el nivel educativo, las condiciones de vivienda, es deciraspectos considerados como categoriasseparadas y sin traduccion individual de las condiciones de vida que freflejan como la salud, consumo de alimientos, ropa, etc.

Calidad de vida

decimos que la calidad de vida es un concepto utilizadopara el bienestar social general de individuos y sociedades, que se utiliza en una generalidad de contextos, tales como sociología, ciencia política, estudios médicos, estudios del desarrollo, etc.este no debe ser confundido con el concepto de estándar o nivel de vida, que se basa primariamente en ingresos. Indicadores de calidad de vida incluyen no solo elementos de riqueza y empleo sino tambiénde ambiente físico y arquitectónico, salud física y mental, educación, recreación y pertenencia o cohesión social.
segun efrain la calidad de vida es "la percepcion que un individuo tiene de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Ambiental Calidad De Vida.
  • Calidad de Vida
  • CALIDAD DE VIDA
  • Calidad de vida
  • Calidad De Vida
  • Calidad de vida
  • Calidad de Vida
  • La calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS