Calidad de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECO-SENCILLEZ
La conferencia de Bonn para el medioambiente en estos días tan turbulentos como el agua del Golfo de México me empujan a posicionarme en el enjambre de los que quieren hacer algo paraque las aguas se tranquilicen y poder disfrutar de lo que a muchos se nos antoja como imagen de las vacaciones ideales:Una playa de aguas cristalinas y arenas blancas con vegetación que ofrece sombraa todo tipo de seres vivientes.
Una organización ecuménica ofrecio el domingo 30 de mayo, previa a una sumamente bella misa coral titulada “Gaia” , una discusión con 4 representantes de lo quedenomino lobbys de la sociedad.
¿que es un lobby? Wikipedia dice, se denomina así a un grupo de personas que intentan influir en las decisiones del poder legislativo o ejecutivo en favor de determinadosintereses.
Yo me lo imagino como personas que se resisten a consesuar una forma de aclarar este estado de marisma sucia con fango que llega hasta la pantorrilla. Los hay que se ponen las botaspolíticas de colores variados y que, tarde o temprano, se vuelven negras, porque tocan el fondo más apestoso, el de la guerra, el de la muerte de millones y millones de civiles que desde que el hombre eshombre preguntan desde sus tumbas si su muerte tuvo sentido.
Los hay quienes se ponen las botas verdes y andan con sus teorías medioambientales, pero no se liberan del lastre del consumismo, de laproduccion exagerada para mantener empresas en pie.
También había un representante de la iglesia, igual protestante y católica, que católica y protestante, con sus botas lilas que, orgulloso alardeó deser el segundo patrón en Alemania por número de asalariados, una cosa tenia clara: Somos culpables de gran parte de ese fango pestoso que cubre a muchos países que lo han recibido casi sin enterarse, yla limpieza nos toca a nosotros. (Aplausos del publico).
Y el cuarto representante, el de los países en via de desarrollo parecía que tenia los pies sucios y venia a la conferencia de espectador,...
tracking img