Calidad Educativa En Venezuela, Una Obligación Del Estado

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Una organización puede ser definida como una unidad social, cuyo funcionamiento se caracteriza por ser continuo y orientado al logro de una o varias metas comunes; con el objeto de alcanzar lospropósitos que guían su acción, impactado tanto en ellas mismos como a sus miembros y a su entorno. Partiendo de esta definición general se puede inferir que una fábrica o un hospital son organizaciones.Igualmente se puede reducir que las escuelas son organizaciones de servicio públicos responsables, en gran medida, del desarrollo social.


De esta manera, las instituciones educativascontribuyen con el progreso del país, ya que son organizaciones creadas para alcanzar ciertos objetivos que se corresponde, en primera instancia, con los de la sociedad en cuanto a educación y cultura, ymejora de la calidad de vida de los ciudadanos. En segundo término son los centros académicos las entidades responsables de la formación de los recursos humanos que requiere el desarrollo de lanación.


Sin embargo, para que la escuela cumpla en forma óptima esa importante misión que le ha encomendado la sociedad es fundamental que sean administradas como organizaciones realmenteproductivas.


Entendida la productividad escolar como producto final que se traduce, desde un punto de vista cuantitativo, en el número de alumnos que egresan cada año de las aulas de clases. A su vez laproductividad académica puede clasificarse, desde una perspectiva cualitativa, tomando en cuenta la calidad educativa que una organización de este tipo es capaz de bridar a sus educandos.Es aquí donde entran en juego varios elementos, como son: los actores del proceso educativo y las variables que inciden en dicho proceso. Los principales actores de la educación son: el Estado,alumnos, docentes, instituciones educativas las familias y el entorno social; elementos que tienen que ver con los aspectos curriculares.


La calidad de una educación se consigue mejorando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad educativa en venezuela
  • Obligacion De Manutencion En Venezuela
  • El educador en venezuela
  • Calidad Educativa
  • CALIDAD EDUCATIVA
  • Calidad Educativa
  • CALIDAD EDUCATIVA
  • Calidad Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS