Calidad en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis

La calidad de la educación se podría mejorar, sino solo se pusiera empeño en la escuela sino que también en el hogar. La educación es muy importante, la calidad de la educación también influye en el hogar ya que no solo se aprende en la escuela sino también en casa, lo aprendido en la escuela se reafirma en la vida cotidiana donde nos desenvolvemos. Otra forma que se puede observares mejorando la forma de educación de tal manera que sea más práctica y menos teórica, ya que está comprobado que se aprende más cuando el alumno hace practica de lo que le es enseñado que al solo llenarle de conocimiento basado en solo palabras (teoría) y todo esto se logra mediante capacitaciones y una preparación más concisa sobre cómo se debe enseñar.
En este tema no se necesita mucho de suinvestigación ni de poder aprender algo, más que nada el investigar este tema nos damos cuenta nosotros mismos en que estamos fallando como persona, los padres que tipo de educación dan a sus hijos y maestros que tipo de enseñanzas dan a sus alumnos para poder ser mejores personas y seguir.
Hay que darnos cuenta que para tener calidad en lo que es la educación primero tenemos que ponerlo enpráctica en la casa, y de ahí viene a la escuela, como ya se había dicho anteriormente uno aprende más practicando y llevando acabo su conocimiento que simplemente leyéndolo y guardándolo solo para uno.
En este tema también nos enfocamos en la educación en la escuela, nos damos cuenta que aunque estemos en la mejor escuela de paga y más conocida en nuestra ciudad no la hace de buena calidad eneducación sino la educación se ve en la calidad de los maestros, en su forma de desempeñar sus conocimientos y poner disciplina a sus alumnos.
Se dice que La calidad de la educación significa investigar, formar profesores y documentarlos. Si bien existe un conjunto de factores que influye en la calidad (los programas, los textos, la infraestructura, la formación de los profesores) ninguno de ellos nitodos juntos garantizan los resultados de la calidad; estos factores son sólo instrumentos, porque desde una vertiente axiológica la calidad tiene que ver con un sistema de valores, una expresión cultural ejercida por los principales actores: estudiantes y profesores, los padres y la sociedad en su totalidad.

Resumen

La educación ha estado presente desde siempre en todos los aspectos de lavida, se transmita de padres a hijos, de abuelos a nietos y así sucesiva mente.
La iglesia también tomaba parte de la educación y en 1540 y 1599 se utilizada como medio de evaluación la aplicación de exámenes lo cual se hace hasta la fecha, a fines de los años 80 se basaron en 3 elementos para evaluar la calidad de la educación que son:
* Corriente eficientista
* Corriente de lapertinencia social
* Corriente integral de la sociedad
En América latina para el mejoramiento de la calidad de la educación el ministro de la educación latina y el Caribe hicieron una propuesta la cual fue invertir en sus recursos humanos y de hacer un compromiso grande de toda la sociedad para la creación de futuras generaciones y llevar a cabo políticas y problemas para el logro de tal.
Como sedijo una vez: la educación “es preparar al hombre para la vida”
El concepto de educación es muy variado se define como el peso de socializar entre individuos e implica formación cultural y conductas. No solo se basa en términos científicos esta comienza desde el hogar con l familia de cada ser, se basa en la formación de nuevas personas con la capacidad y vocabulario para expresarsecorrectamente y debidamente, tener valores e integridad etc.
La calidad de la educación: Existen dos conceptos sobre la calidad.
Uno nos habla sobre la calidad en un objeto y la otra nos dice lo siguiente:
Calidad: (del latín qualitas) propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una cosa, que permiten apreciarla como igual, mejor o peor que las restantes de su especie. Lo cual nos indica que las...
tracking img