LA EDUCACIÓN DE CALIDAD

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
EL DERECHO A LA EDUCACIÒN DE CALIDAD

1.1.- ¿Cuál es el perfil del ciudadano para el siglo xxi?
Desarrollar las competencias necesarias para la vida en sociedad y con el medio ambiente(conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes) para lograr el saber, saber ser, saber hacer.
1.2.- ¿Cuáles son los temas de la agenda educativa para transformar el sistema educativo?
Comoprincipales ejes del acuerdo para la educación entre sep-snte son:
Modernización de los centros educativos
Para lograr las competencias de la vida en sociedad de los alumnos egresados de educaciónbásica, los centros educativos deben de contar con conectividad de banda ancha y equipos multimedia, salas y aulas de enlace. Cuando se aplican estos medios se logra un notorio beneficio en el impacto de laenseñanza y el aprendizaje y con ello lograr en el alumno un pensamiento crítico.
Certificación del docente, directivos, trabajadores manuales y de apoyo.
La certificación es necesaria para lograrlas competencias del docente para desarrollar un pensamiento crítico, lógico y constructivo y no solamente un conocimiento memorizado. En los directivos es necesaria ya que no siempre tienen losconocimientos de su función, liderazgo, dirigencia y ética profesional y moral.
Escuela de tiempo completo para desarrollar las competencias mencionadas, así como aptitudes deportivas, artísticas yculturales.
Estas escuelas ayudarán a nuestros alumnos a emplear positivamente el tiempo y con ello desarrollar un pensamiento matemático, criticó-reflexivo, lograr un mejor y mayor dominio de lapsicología (hablado y/o escrito) del lenguaje y el manejo de una segunda lengua.
Salud y alimentación.
La correcta alimentación es fundamental ya que si no se adquieren los buenos hábitos de salud yalimentación repercutirà negativamente en el cuerpo humano trayendo como secuelas obesidad, desnutrición, diabetes, hipertensiòn, agotamiento físico y mental, falta de productividad, baja autoestima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad De La Educacion
  • educacion de calidad
  • Educación de calidad
  • calidad de la educacion
  • Educacion de calidad
  • Calidad En La Educacion
  • Calidad De Educación
  • Calidad de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS