Introducción
En el tema de calidad en los sistemas de salud en México, es actualmente muy discutido y promocionado. Si bien es cierto que nuestro sistema de salud ha evolucionado y ha dado grandespasos para su modernización y cobertura en las últimas décadas, posee una calidad que deja mucho que desear. Con el fin de inculcar en los trabajadores de la salud una cultura de la calidad, nuestrogobierno ha dispuesto de diferentes estrategias entre cursos y actualizaciones en este tema. Yo pienso que obtener un servicio de calidad es una meta muy importante a seguir, ya que con esta se logra,que la atención médica se lleve a cabo en un ambiente ameno, mejora la relación médico-paciente y además permite realizar una actividad integral en este. A continuación se describe un recopilado debibliografía en las cuales se define el concepto de calidad, así mismo, se aprecia el punto de vista de la perspectiva del usuario y el servidor público las diferencias de estas y algunos argumentos enlos cuales coinciden. El objetivo de este ensayo es recapitular porque los servicios de salud con calidad, son fundamentales para realizar una actividad integral en el paciente, que es uno de losprincipales fines de la salud pública.

CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD
Hay muchas teorías y enfoques diferentes relacionados con calidad, se ha escrito acerca de diversas formas para lograrla, entodo tipo de organizaciones. Todas estas discuten diferentes posiciones en cuanto a esta definición, yo creo que la calidad es primero que nada una cuestión personal. En la cual cada individuo debeahondar en su manera de trabajar y cada una debe de hacer un examen a conciencia sobre las cualidades que debe mejorar, a sabiendas que es en beneficio de todos.
La calidad se puede definir de muchasformas, sin embargo la calidad en el contexto de salud, la podríamos definir como:
• Según el Diccionario: Es la propiedad con característica de una cosa que nos permite apreciarla como igual, mejor o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Calidad en los servicios de salud. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-En-Los-Servicios-De-Salud/2370488.html

MLA

"Calidad en los servicios de salud" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-En-Los-Servicios-De-Salud/2370488.html>.

MLA 7

"Calidad en los servicios de salud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-En-Los-Servicios-De-Salud/2370488.html>.

CHICAGO

"Calidad en los servicios de salud." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-En-Los-Servicios-De-Salud/2370488.html.