Calidad humana

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
CALIDAD HUMANA
La calidad surge de una especial combinación de orgullo y de humildad. Nace del orgullo de ser quiénes somos y de lo que hacemos, y de la humildad de reconocer que aun podemosmejorar. Más allá del eslogan, la calidad es una filosofía, una actitud, un estilo de vida.
El mundo occidental importo de oriente algunas ideas que abogaban por “lo bueno del cambio”, la mejora continua,la excelencia, la calidad total. Pero en cualquier organización o sistema, la calidad tiene su origen en la de todas y cada una de las personas que lo integran y están implicadas en el. No puedeimponerse desde el exterior o desde arriba, hay que creer en ella.
Hay que huir de la mediocridad y de la chapuza sin caer en el perfeccionismo enfermizo, superar el miedo al error, acompañar las quejasde alternativas de mejora, y vencer las resistencias al cambio. Ante cualquier propuesta, la pregunta que nos debería surgir de un modo casi automático es: “¿Y por qué no?“
Para mejorar hay quecuestionarse muchos procedimientos y acciones que realizamos por inercia, amparados en el argumento de que “siempre se ha hecho así”. No hay que perder tiempo y energía en buscar culpables, sino invertirloen desarrollar todo el potencial infrautilizado.
Ese mismo espíritu empresarial debe imperar y aplicarse también al individuo, a su desarrollo personal integral y a su calidad humana. Un trabajo decalidad logrado a costa del bienestar personal acabara pasando factura, y difícilmente será excelente.
Hay que llevar a la propia vida ese afán de superación continua, de aprendizaje diario, deadaptación flexible y eficaz a un entorno cambiante. Podemos vivir en ese permanente estado de “insatisfacción constructiva”, de progreso en espiral construido día a día, analizando continuamente como sepueden prevenir errores, resolver dificultades o perfeccionar lo ya realizado.
Podemos empezar por sanear nuestra propia forma de ser, y nuestra relación con los demás. El autentico origen de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad humana
  • Calidad humana
  • Calidad humana
  • calidad humana
  • calidad humana
  • Calidad Humana
  • calidad humana
  • Calidad Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS