Calidad taiichi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA
LIBRO;
EL SISTEMA DE PRODUCCION TOYOTA
Autor;
Taiichi ohno
Taiichi ohno es fundador de justo a tiempo y además implementa técnicas de trabajo por así decirlas tales como son la de eliminar improductividad en todas las áreas , la de a prueba de errores , la de justo a tiempo, mantenimiento preventivo ,(smed) . con lo cual ya mencionado esta empresa ya tiene unadirección de trabajo.
Después de la segunda guerra mundial Japón perdió y Toyota estaba por los suelos y en américa la empresa de Ford estaba produciendo autos en serie lo cuela ello no entendían como y tampoco lo de los costes entonces Japón estudio a Ford y empezó a producir autos en serie pero en pequeñas cantidades , pero eso no basto ohno se dio cuenta que su trabajo era un poco lento yvio que 3 trabajadores japoneses apenas podían hacer lo de un alemán y 3 alemanes hacen lo de un americano, entonces se necesitaban 9 hombres de Japón para realizar el trabajo de un americano, entonces entendieron que el trabajo de 1000 hombres lo podían hacer solo 10. Esto fue el inicio que marco el sistema de producción de Toyota.
Justo a tiempo, esto significa que se deben eliminarexcedentes de todo tipo.
Justo a tiempo; autonomizacion y/o automatización con ayuda humana. Esto quiere decir que todo los materiales o piezas deben estar en el lugar exacto y tiempo exacto cuando se van a utilizar de este modo se genera una cadena de trabajo precisa.
Ohno habla de que Toyota de un modo logro autonomizacion de las maquinas con un toque humano que ahora es un pilar delsistema de producción de Toyota motors.
La autonomizacion tiene doble función y son muy importantes .1 eliminar el exceso de producción que representa pérdidas de fabricación. 2 evita que la producción de los productos sean defectuosos.
Ohno dijo que cuando se une el justo a tiempo y la autonomizacion se pueden lograr muchas cosas de provecho en las líneas de producción.
La reducción decostes , la producción en serie fue algo que a los japoneses los mantuvo muy preocupados porque no entendían como producir en serie evitando desperdicio y algo que no les ayudó mucho después de la segunda guerra mundial fue que sus proveedores les fallaba y que ellos tenían que hacer las piezas que ellos no entregaban y eso afecto los tiempos estimados de producción el proceso se volvió máslargo y más tardado aun pero esto llevo a tener que escuchar las condiciones y después pedir que ayudaran para así poder tener un equilibrio en la empresa de producción.

En la empresa de Toyota motors se descubrió lo que tanto se esperaba que era que el operador de cierta maquina realizaba una parte de una pieza además de hacer eso tenía que buscar un espacio donde tenía que colocar laspiezas que conforme las iba terminado las iba acomodando y esto generaba pérdida de tiempo lo cual daba que pensar que eso tenía que ser eliminado y encontraron la solución y fue de implementar el envió automático de piezas desde el inicio del proceso esto genero un cambio en el método de proceso .
Lo antes mencionado ayudo a conseguir el sistema *un operador genera varios procesos* estoincremento el rendimiento de producción de 2 a 3 veces.
Este sistema se implementó con facilidad algo que en américa no se podía porque ellos contaban con sindicatos por cada una de las áreas de trabajo es por esta razón que se implementó con facilidad.

Después de que paso la segunda guerra mundial y cuando ocurrió la crisis del petróleo.
Los antepasados juntaban sus productos que cultivabanen el campo el arroz era lo que mas almacenaban para los tiempos de catástrofes pero no era una idea del todo buena
Lo que paso en las empresas modernas se aferran a esa idea de pensar de ese modo pero resultaba un error sin embargo la forma de almacenar ya no es tan practica y surge la idea de que la sociedad industrial debe enfrentar el riesgo .

Esto solo fue el desarrollo de...
tracking img