Calidad total de crosby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La calidad no cuesta

Dentro del tema de estilo gerencial el autor narra la manera en la que surgió este concepto, fue gracias a una película en dónde el protagonista gastaba sus últimos veinte dólares en una corbata, con la finalidad de impresionar a su pareja, conseguir trabajo y lo logro, de ahí nació la conciencia de que el que viste bien, bien le va.
El mayor problema de los gerentes espoder llegar a las mentes de sus trabajadores para que hagan sus actividades de la mejor manera y a la primera, se necesita de comunicación en ambos sentidos y cuando esto existe el problema desaparece.
El autor describe diez puntos sobre el estilo gerencial:
1. Escuchar.- Base su punto en que realmente nadie escuchar, el sugiere escuchar y al término hacer preguntas, para que las personasestén consientes de que se está poniendo atención y le dedica tiempo, como consecuencia los conceptos serán más entendibles para llegar a lograr la verdadera comunicación.
2. Cooperar.- Cooperar con tu equipo, sociedad, familia, etc. es un gesto de nobleza que tiene mayor productividad dentro de las empresas.
3. Ayudar.- Para logar la ayuda, se tiene que hacer de manera honesta ydesinteresada, para poder ver los resultados.
4. Comunicar.- Desde la vestimenta, tus modales, pensamientos, etc. comunican más de lo que se dice verbalmente, se tiene que tener coherencia con lo anterior para poder comunicarse con los empleados y ser escuchado.
5. Crear.- Se refiere a crear soluciones a partir de platicas con subordinados, de ideas pasadas
6. Implantar.- Saber implantar con lógicay responsabilidad la delegación de tareas.
7. Aprender.- La administración es un conocimiento general a través de los años, sería excelente tomar cursos para aprender de una manera fidedigna, lea artículos. Como dato curioso, para mí, menciona, que es bueno aprender algo totalmente desconocido cada cinco años.
8. Dirigir.- Comunicar objetivos que sean comprendidos en su totalidad,trabajar con el ejemplo.
9. Seguir.- Los seguidores del líder deben estar en el mismo canal, anhelar lo mismo que su líder, es necesario tomarse el tiempo necesario para cada tarea, paso, etc. a desarrollar.
10. Aparentar.- No es bueno fingir.

Para logar un manejo óptimo del personal lo mejor es ser natural y deliberado, pone el ejemplo del ballet y hockey, los compara, haciendo alusión a queel ballet está diseñado de principio a fin, hace sinergia con cada área para lograr el resultado deseado, así debe ser un buen líder gerencial.
Crosby expone el caso de HPA (empresa de electrodomésticos) en donde se verán estilos de dirección, actitudes, operaciones de mejoramiento y se analizarán; el problema es el siguiente: la compañía empieza a tener defectos en los electrodomésticos y estova generando una cadena que baja los ingresos y calidad (si es que para ellos existía), quieren tomar cartas en el asunto se expone una solución a los demás ejecutivos sin ser aprobada, enseguida el vicepresidente y el encargado de calidad intercambian ideas y de ahí surge la implementación de estándares, para el mejoramiento de la calidad en base a los 14 pasos , pero se necita compromiso primerode los gerentes y se genera el proceso el proceso abarca el compromiso de los niveles jerárquicos altos, pero también hace énfasis en los subordinados ya que todos los empleados deben estar consientes del cambio a implementar, se realizó la junta para la explicación del proyecto a implementar, donde se resolvieron dudas, dieron puntos de vista, cada gerente de área lo fue implementando en sucabeza para exponerlo y así saber que había quedada clara la explicación para ya llevarlo a la práctica, se expusieron las áreas de oportunidad dentro de cada departamento, dentro de cada área de la empresa, se crearon equipos de mejoramiento de calidad, lo que hacían estos grupos eran llevar a cabo los pasos de elaboración encontrar errores y corregirlos, para posteriormente explicar a sus...
tracking img