Calidad crosby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- La Vacuna Pro Calidad
Para resolver los problemas de calidad no basta establecer procedimientos o controles detallados, para aplicar adecuadamente la vacuna es necesario utilizar una estrategia que incluya estos 3 puntos:
Determinación
Educación
Implantación.
Generalmente las empresas se saltan los pasos 1 y 2 de preparación y se lanzan directamente a la implantación, y se crean equiposcomo Circulos de Controlde Calidad o Control Estadistico de la Calidad, pero es necesario antes de crear estos equipos trabajar en la culturade la empresa para eliminar el problema de raíz.

2.- Desmotivación
La mayoría de los directivos atienden a cursos o diplomados para encontrar formas para motivar al personal, siendo que la pregunta debiera ser el porque es necesario encontrar maneras demotivar al personal, acaso se contrataron personas desmotivadas?
Cuando alguien ingresa a una compañía lo hace entusiasmado con actitudpositiva y buscando como mejorar las cosas, pero a los pocos meses o años se va perdiendo este entusiasmo, esto puede ser causado por una evaluacióndeshonesta sin conocimientoreal de los resultados del evaluado lo cual genera una gran desmotivación, otro razónpueden ser las juntas de 1 solo sentido que a veces los directivos realizan donde solo los directivos controlan la dirección de las juntas sin dar oportunidad a que hablen quienes pudieran aportar mejores ideas u opciones de solución. Se crea demasiada burocracia para el control de gastosde viaje, etc. Toda esta burocracia desmotiva al personal.

3.- Los principios de Crosby
La calidad puede serespecíficamente cuantificada y utilizada para mejorar los resultados de la empresa, como consecuencia de éstos principios la administración a través de la calidad se convierte en una estrategia imprescindible.
El énfasis se acentúa en la prevención y no en al inspección. La meta es el éxito del cliente mediante el cumplimiento de los requisitos a tiempo, desde la primera vez y todo el tiempo. Ellíder de un egocio que acepta ésta premisa, está en posición de competir en el nuevo mercado global, en donde las viejas reglas ya no operan y donde la competencia es feroz y frecuentemente letal

3.1.- CALIDAD SE DEFINE COMO CUMPLIR CON LOS REQUISITOS.
La mayoría de las personas desea hacer su trabajo y hacerlo bien, lo que sucede en muchos de los casos es que los requisitos no estánclaramente establecidos para lograr cumplir con los requisitos es necesario que la Dirección se asegure de definir requisitos claros en términos tangibles hasta donde sea posible en todos niveles de la organización solo con esto es posible empezar a trabajar en un sistema de Administración de la Calidad.
La calidad debe estar definida como cumplir con los requisitos, no como lo bueno.

3.2.- ELSISTEMA DE CALIDAD ES LA PREVENCIÓN.
Para detallar este principio me gustó el ejemplo que usó el autor de una compañía que había invertido una buena suma de dineropara tener un proceso que requería tener bajo control varios parámetros incluyendo la temperatura del medio ambiente por mencionar alguno, con indicadores permanentes que alertaban cuando algún parámetro se salía de control, pero debido a queera un proceso nuevo el Ing. De Procesos evaluaba que tanto impactaría en la calidad del productoy si no era considerable el impacto en la calidad del producto autorizaba continuar con el proceso. Los directivos de la compañía habían aceptado de hecho establecido este sistema de trabajo. La intención de los directivos era iniciar con este nuevo proceso y empezar a producir con variaciones yposteriormente estabilizar el proceso.
Este tipo de dirección establecida estaba ocasionando deficiencias que estaban siendo aceptadas, siendo que una vez que se analizó en detalle y se tomo la firme DECISION de establecer un proceso desde el principio de cero defectos, cada que el proceso se salía de control se detuvo el proceso se analizaron las causas y en menos de un mes se logró incrementar el...
tracking img