Calidad total en bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2411 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLO CALIDAD EN BAR

OBJETIVOS

Generales

* Utilizar diferentes herramientas de mejoramiento de calidad en el negocio .
* Buscar problemas relacionados a la calidad del negocio.
* Aportar soluciones a los problemas encontrados.

Específicos

* Desarrollar el ciclo DEMAIC.
* Definir quien es el cliente y la importancia de este.

PROYECTO

CLIENTE

El clientees quien nos dice lo que tenemos que hacer. Para este negocio sus clientes son adultos contemporáneos que disfrutan exclusividad, calidad y excelente servicio.

VOZ DEL CLIENTE (VOC)

El bar toma en cuenta un 100% lo que desea su cliente, para ellos el cliente es lo mas importante y tratan de mantenerlos felices todo el tiempo. La forma en las que ellos escuchan la voz de sus clientes parasaber que es lo que quieren y en que quieren mejorar cuentan con diferentes opciones. En la página web del bar se encuentra una casilla para sugerencias las cuales son enviadas al administrador. También dentro de la página web tienen diferentes opciones preguntando que cambios son los que les gustaría ver. Dentro del bar cuentan con una opción para las sugerencias. Las sugerencias se pueden hacerverbalmente hablando con el administrador o los empleados mientras se esta en bar.

TQM (Total Quality Management)

* Dirección y administración involucrados:

El negocio cuenta con un administrador capacitado en el área de bares, restaurantes y hoteles, que es el encargado de guiar a los empleados con el fin de procurar que todo funcione bien.

* Enfoque en el Cliente:

Todos losmovimientos internos que se realizan, son enfocados a las necesidades del cliente externo. En algunos casos el propietario ha sugerido cambios al administrador con el fin de minimizar gastos, sin embargo el administrador toma la decisión con base a lo que el cliente exige.

* Involucramiento total del personal de la empresa:

Cuenta con 15 empleados entre cocina, meseras, seguridad,bartender y administrador. Dado a que el cliente externo es muy exigente, el personal debe conocer la filosofía de la empresa.

* Mejora Continua:

Se continua mejorando en calidad introduciendo productos premium exclusivos y renovando en tecnología, mas no se mejora en reducción de costos y gastos.

* Relación sociedad con proveedores:

Según dice el administrador la relación con losproveedores es buena. Únicamente algunos proveedores de licores no están satisfechos ya que no se les permite hacer publicidad dentro del negocio.

* Sistemas de medición:

Básicamente el único sistema de medición es la afluencia o no de cliente externo. Al ser estos muy exigentes presentan quejas directamente con el administrador del negocio.

Existe filosofía TQM?

La filosofía TQM enel negocio si existe aunque el administrador y los empleados no sepan sobre este concepto. Seria bueno darles a conocer sobre la existencia de esta filosofía para poder realizar mejoras en TQM.
Misión:

El personal siempre estará enfocado en satisfacer cualquier necesidad o gusto que nuestros clientes puedan tener. Nuestro objetivo es que todos y cada uno de ellos se sientan especiales ycompletamente satisfechos en un ambiente único y exclusivo.

Visión:

Ser reconocidos por la calidad y la exclusividad de nuestro servicio, manteniendo la mas alta calidad en audio y video, eventos musicales en vivo, comida mediterránea y licores Premium.

Definir

* Nombre:

Exigencia de calidad por parte del cliente externo.

* Problema:

Exceso de calidad por exigencia delcliente externo y política del negocio, mantiene costos y gastos muy altos.

* Objetivos:

Lograr la disminución de costos y gastos, sin que el cliente externo perciba algún cambio en la calidad del servicio y el producto.

En resumen el negocio no tiene problemas en la calidad, mas bien tienen un problema que es lo contrario. Este negocio maneja una alta calidad ya que son conocidos por lo...
tracking img