CALIDAD TOTAL Triptico

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
CALIDAD TOTAL
Cuando hablamos de Calidad total es referente cuando comprende todos y cada uno de los aspectos de la organización, debido a que involucra y compromete a todas las partes con lafinalidad de satisfacer al cliente como al que ofrece el servicio. Tal como indica Municio (1998) “La calidad se ha convertido en el centro de la actividad organizada”.
La calidad total es un concepto, unafilosofía, una estrategia, un modelo de hacer negocios y está localizado hacia el cliente.
Para el logro de la calidad total se requiere de procesos, productos y servicios; incluyendo facetas como unbuen clima de trabajo, posición destaca en el sector, buen funcionamiento de organización, elevada rentabilidad económica, entre otras.
En el concepto de calidad se incluye la satisfacción delcliente y se aplica tanto al producto cómo a la organización. La calidad total pretende como idea final la satisfacción del cliente, obtener beneficios para todos los miembros de la empresa. Por tanto, nosólo se pretende fabricar un producto con el objetivo de venderlo, sino que abarca otros aspectos tal cómo mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación del personal.
El concepto de lacalidad total es una alusión a la mejora continua, con el objetivo de lograr la calidad óptima en todas las áreas.
El uso de la calidad total conlleva ventajas, pudiendo citar como ejemplos las siguientes:Mejora la relación de los recursos humanos como la dirección.
Reduce los costos aumento la productividad.
CALIDAD TOTAL EN LA EDUCACIÓN
La aplicación de la calidad total en el concepto de laeducación, cuya aparición data de la década de los ochenta impulsado en un principio por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (O.C.D.E.) y, posteriormente por las Comisiones Europeas.
La calidadestá íntimamente relacionada con las condiciones y procesos de aprendizaje que ocurren en el aula. Se asocia calidad educativa con:
Contenidos curriculares.
Desempeño docente.
Relación docente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALIDAD TOTAL Triptico
  • CONTROL DE CALIDAD TRIPTICO (triptico)
  • Calidad total y productividad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS