LITE Caracter Sticas De La Literatura Hind

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Características de la literatura Hindú.
La literatura de la India es considerada habitualmente como una de las más antiguas del mundo.
 A pesar de la variedad y riquezaextraordinaria de contenidos en los relatos de la India antigua, existen una serie de características que los unifican.
En la literatura hindú relacionaban mucho al ser humano con seres superiores comolos dioses.
 
-Religiosidad
En la mayoría de los textos se habla de dioses; se les invoca y agradece los beneficios que han recibido; o bien, se padece con resignación los castigosmerecidos por conductas indignas.
 

-Simbolismo
Todos los seres que rodean al hombre poseen personalidad, sentimientos, cualidades y defectos. La mayor parte de las personas, objetos yanimales que aparecen en sus historias adquieren características añadidas a las que poseen originalmente que los distinguen a lo largo de la historia.


-Génesis
Se recurre constantemente arelatos sobre el origen de la vida, la primera pareja, el diluvio, luchas ancestrales por el poder; temas que son explicados de manera muy semejante por otros pueblos antiguos.

 -Fantasía e imaginación
En la literatura hindú destacan las descripciones de lugares exóticos, seres perfectos con cualidades sobrehumanas, batallas de seres monstruosos; en fin; hechos fuerade la realidad.
 
-Didáctica
Se aprecia esta cualidad en la literatura hindú, casi todas las historias buscan dejar en el lector una enseñanza moral, filosófica o religiosa que ayude aun conocimiento de sí mismo o de su entorno.
 
-Mitos
Los protagonistas de casi todas las historias son dioses, animales que hablan y poseen poderes especiales o héroes sobrehumanos conasombrosas cualidades morales.




-Espiritualidad
Todos los seres vivos son importantes, cada uno tiene un papel sustancial que cumplir que repercute en el equilibrio del universo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter Sticas De La Literatura De Terror
  • LITERATURA N HUATL Y SUS CARACTER STICAS
  • LITERATURA HIND
  • Literatura Hind
  • CARACTER STICAS DE LA LITERATURA MEDIEVAL
  • Caracter sticas de la literatura antigua
  • Caracter sticas de la literatura medievalutyghjkhgfdsfg
  • Caracter Sticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS