Calidad total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPROMISO

“Es lo que separa a los hacedores de los soñadores”

La gente no sigue a los líderes no comprometidos, sin embargo, no se pueden confundir seguidores con subordinados. El Compromisoes un principio importante en un líder, ya que éste debe ser consecuente con lo que cree y piensa, para generar confianza en sus seguidores, y no andar saltando de un lado y para otro.
El compromisopuede mostrarse en un amplio rango de aspectos que incluyen las horas de trabajo que decides emplear, cómo trabajas para mejorar tus capacidades, o qué es lo que haces por tus compañeros en materia desacrificio personal.
La esencia del liderazgo es la capacidad de ganarse la confianza de otras personas sin recurrir al uso del poder coercitivo. Implica el desarrollo de sutiles procesos deinfluencia, con el fin de solicitar y obtener la cooperación voluntaria de otras personas. El elemento catalizador de este proceso de influencia es la confianza. Cuando tenemos confianza, estamos dispuestos acomprometernos. Y que una persona se comprometa, es decir, que se ponga voluntariamente al servicio de las ideas de otra persona, depende básicamente de tres preguntas que cada uno se hace a sí mismorelacionadas con la confianza. Si queremos obtener el compromiso de los demás con nosotros y con nuestras ideas, cada una de las siguientes preguntas tiene que contestarse de forma afirmativa:

a)¿El líder es digno de confianza?
b) ¿Confío en mis propias capacidades para enfrentarme con éxito a las expectativas que esta persona deposita en mí?
c) ¿Cuántas posibilidades reales voy a tenerpara demostrar lo que sé y contribuir activamente a un proyecto atractivo?
Estas tres preguntas reflejan tres expectativas que tenemos que satisfacer si queremos lograr el compromiso de otras personaspara colaborar con nosotros con la máxima lealtad.



Cualquier intento de desarrollar procesos de liderazgo se basa en el grado de confiabilidad del líder desde la perspectiva de los...
tracking img