Calidad total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sumario Capitulo 1.
Resumen de los puntos clave y terminología - Capítulo 1
• El aseguramiento de la calidad se refiere a cualquier acción dirigida a proporcionar a los consumidores con productos y servicios de calidad adecuada. Aunque los artesanos estaban atentos a la calidad, la revolución industrial se trasladó la responsabilidad de la calidad de distancia del trabajador y en losdepartamentos de personal independiente. Esto tuvo el efecto de hacer que la calidad de una función técnica, en lugar de gestión,. Este pensamiento lleva a través de la industria occidental hasta alrededor de 1980.
• W. Edwards Deming y Joseph Juran enseñó técnicas de control de calidad y gestión de los japoneses en la década de 1950. Durante los próximos 20 años, Japón hizo enormes mejoras en la calidad,mientras que la calidad de los productos de EE.UU. aumentó a un ritmo mucho más lento.
• Cuatro influencias significativas provocó la "revolución de la calidad" en los Estados Unidos en la década de 1980: la presión del consumidor, cambios en la tecnología, el pensamiento de gestión anticuados, y la pérdida de la competitividad nacional. Calidad supone un nivel sin precedentes de importancia enlos Estados Unidos. El movimiento de calidad ha influido no sólo de productos y mejoras en el servicio, pero la manera en que las organizaciones se gestionan, dando lugar a los conceptos de Big Q - gestión para la calidad en todos los procesos de organización en lugar de simplemente en la industria manufacturera, llamada "Pequeña Q, y de gestión de calidad total (TQM).
• Las iniciativas de calidadha tenido su cuota de fracasos y desilusiones, muchas de las cuales el resultado de una mala gestión. Alinear e integrar los principios de calidad en todas las actividades fundamentales del negocio subyace el concepto de excelencia en el rendimiento. Seis Sigma, un enfoque centrado en el cliente y orientado a resultados para el mejoramiento del negocio, es la revitalización de un enfoque en lacalidad en el siglo 21.
• Muchas fuerzas están influyendo en el futuro de la calidad, y sugieren que las organizaciones deben prepararse mejor y capacitar a los empleados en la filosofía y herramientas de gestión de calidad y que los líderes empresariales asuman su responsabilidad y rendir cuentas de resultados de calidad.
• La calidad se define desde muchos puntos de vista. Estos incluyen lacalidad trascendente, la calidad del producto y basadas en valores, aptitud para el uso, y de conformidad con las especificaciones. La definición oficial de la calidad es "la totalidad de rasgos y características de un producto o servicio que lleva en su capacidad para satisfacer las necesidades dado." La mayoría de las empresas de hoy lo definen como "cumplen o superan las expectativas del cliente."• Las especificaciones son las metas y tolerancias determinadas por los diseñadores de productos y servicios.
• Los clientes son los consumidores, que en última instancia, utilizar un producto, los clientes externos, que pueden ser intermediarios entre el productor y el consumidor, y los clientes internos, que son los destinatarios de los bienes y servicios a proveedores dentro de la empresaproductora.
• Calidad Total (TQ) es un total, el esfuerzo de toda la compañía - a través de la plena participación de toda la plantilla y un enfoque en la mejora continua - que utilizan las empresas para lograr la satisfacción del cliente. TQ evolucionado a partir de los conceptos anteriores de control de calidad total y control de calidad en toda la compañía tal como se practica en Japón.
• Lacalidad total se basa en tres principios fundamentales: un enfoque en los clientes, participación y trabajo en equipo y la mejora continua y el aprendizaje. Estos se apoyan en una infraestructura organizativa que incluye la gestión de relaciones con los clientes, el liderazgo y la planificación estratégica, gestión de recursos humanos, gestión de procesos y gestión de datos e información, así como...
tracking img