Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Negocios Internacionales
Profesora:
Grupo:
Tarea 1: Resumen de Terapia Minorista

Li Ning fundador en 1990 de la empresa china llamada como él también fue el atleta que en losjuegos olímpicos de Beijin 2008 encendió la llama olímpica; la empresa es la fabricante de calzado e indumentaria deportiva más grande en China. Hace dos años la empresa Ziba junto fuerzas con LiNing y desde entonces trabajan para reinventar todo desde la línea de productos y los interiores de las tiendas hasta la identidad visual.
Li Ning esta focalizada en el mercado interno pero debepensar en sí misma como una empresa global y eso no es fácil con la crisis económica, China tiene que explotar su industria manufacturera empleando un control de calidad y categoría más exigente.Li Ning se dio cuenta que empleando una estrategia de diseños y no solo diseños podía estar delante de grandes marcas como Nike y Adidas.
En 2004 el vicepresidente de marketing Abel Wu se diocuenta de que la mayoría de sus clientes no parecían modernos al igual que sus productos, entonces puso en marcha tácticas como la de patrocinar a atletas reconocidos mundialmente, esto les ayudoa atraer audiencia más joven reflejando su prestigio internacional.
En la búsqueda de autenticidad la compañía china contrato a una empresa norteamericana de diseño argumentando que Li Ningtiene un legado indiscutible que le permite ser única y diferenciada en la industria. Ya que los chinos buscan una marca nacional de la cual sentirse orgullosos.
La renovación de Li Ning no selimita a rediseñar sus tiendas y zapatospara el mercado chino. La meta es mucho más ambisiosa: desterrar la cultura de imitación y convertirá en una empresa con ideas y productos auténticamentecreativos y originales. Si las empresas Ziba y Li Ning logran traducir esto a un lenguaje entendido en el continente Americano, la compañía podría transformarse en la fuerza global que aspira ser.
tracking img