Usos del gas natural en la industria petroquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1847 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
R REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
DE ADMINISTRACION INDUSTRIAL
EXTENCION PUERTO LA CRUZ

Análisis del uso y de las aplicaciones más comunes del Gas Natural en la Industria Petroquímica.

Realizado por:

ARAY SANCHEZ, JESUS MANUEL
CI: 19.716.205

PUERTO LA CRUZ, OCTUBRE 2010
INDICE

* INTRODUCCION
* PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA* OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
* DESARROLLO DE LOS OBJETIVOS
* CONCLUSIONES
* BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

En nuestro país, la industria del gas natural presenta un proceso en franco crecimiento, ésta ha ido superándose del estado de abandono en el que se encontraba como sub-producto de la explotación del petróleo. El impulso que ha tomado este recurso natural obedece a suutilización en la generación de electricidad y al desarrollo de la industria petroquímica. La exploración y la explotación del gas natural, ya sea de manera asociada a los yacimientos petrolíferos o de forma independiente, tiene una enorme importancia por los nuevos descubrimientos de reservas que sitúan a Venezuela como uno de los principales suplidores energéticos a nivel mundial, lo que permiterepotenciar el negocio gasífero de forma local e internacionalmente.
El gas natural, es considerado como el componente esencial de la matriz de energía primaria de la nación, combustible y materia prima importante en todos los sectores de la economía venezolana el cual tiene un rol fundamental que intervienen en los Planes de Desarrollo Nacional y Regional.
Se encuentra en cantidades comerciales encuencas sedimentarias situadas en más de 50 países de todos los continentes. Los mayores yacimientos se encuentran en Oriente Próximo, donde se hallan más de la mitad de las reservas conocidas de crudo y casi una tercera parte de las reservas conocidas de gas natural.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La industria del gas natural en nuestro país presenta un proceso en franco crecimiento, ésta ha idosuperándose del estado de abandono en el que se encontraba como sub-producto de la explotación del petróleo. El impulso que ha tomado este recurso natural obedece a su utilización en la generación de electricidad y al desarrollo de la industria petroquímica. La exploración y la explotación del gas, ya sea de manera asociada a los yacimientos petrolíferos o de forma independiente, tiene una enormeimportancia por los nuevos descubrimientos de reservas que sitúan a Venezuela como uno de los principales suplidores energéticos a nivel mundial, lo que permite repotenciar el negocio gasífero de forma local e internacionalmente.

El gas natural, es considerado como el componente esencial de la matriz de energía primaria de la nación, combustible y materia prima importante en todos los sectoresde la economía venezolana el cual tiene un rol fundamental interviniente en los Planes de Desarrollo Nacional y Regional.

Podemos decir, que el gas natural es utilizado como materia prima en diversos procesos químicos e industriales. De manera relativamente fácil y económica puede ser convertido a hidrógeno, etileno, o metanol; los materiales básicos para diversos tipos de plásticos yfertilizantes. Además tiene diversas aplicaciones en la industria, el comercio, la generación eléctrica, el sector residencial y el transporte de pasajeros. Ofrece grandes ventajas en procesos industriales donde se requiere de ambientes limpios, procesos controlados y combustibles de alta confiabilidad y eficiencia.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

OBJETIVO GENERAL

* Analizar el uso y lasaplicaciones más comunes del Gas Natural en la Industria Petroquímica

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Analizar el desarrollo que ha experimentado la industria Petroquímica en Venezuela
* Evaluar la aplicación del Gas Natural como Combustible y Energéticos Petroquímicos.

* Especificar los diferentes productos obtenidos a través del uso del gas natural como materia prima en la industria...
tracking img